Afición mexicana se queda en silencio tras choque y abandono de Checo Pérez en GP de México 2023

Así se vivió la salida de Checo Pérez en el GP de México 2023
¡Tristeza tras salida de Checo Pérez en el GP de México! – Foto: Getty Images-UnoTV

Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de Red Bull, quedó fuera de la carrera del GP de México 2023 en la primera curva tras un percance con Charles Leclerc. La afición celebraba un posible rebase del tapatío hasta que salió de la pista y todo el Autódromo Hermanos Rodríguez quedó en absoluto silencio.

Unotv.com estuvo presente en el momento del retiro del llamado “Ministro de Defensa” y te contamos cómo se vivió este momento entre los aficionados.

[TE RECOMENDAMOS: GP México 2023 en vivo: Checo Pérez queda fuera de la carrera tras accidente en la primera vuelta]

¿Cómo se vivió la salida de Checo Pérez del GP de México 2023?

La afición en el Foro Sol estaba de pie, esperando un rebase de Checo Pérez en la primera curva. Casi lo logra hasta que se impactó con el monoplaza de Charles Leclerc y salió volando fuera de la pista.

Lo que era júbilo y algarabía, se convirtió en un ambiente sepulcral de silencio absoluto en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La gente no podía creer lo que estaba viviendo, pero mantenía la esperanza de que el tapatío pudiera volver a la pista.

Sergio Pérez entró a los pits con la misma esperanza de los aficionados hasta que se dio a conocer que su RB19 sería retirado de la carrera. Se escuchó un grito ahogado en la Ciudad de México y algunos seguidores amagaron con salir de su lugar.

A pesar de la decepción, la mayoría de los fans se quedó apoyando a Checo Pérez. Un pequeño sector de la afición reprochó a Charles Leclerc por el impacto con el mexicano y, lo que era un apoyo dividido para el monegasco, se convirtió en un repudio parcial.

Se podía cortar la tensión en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Después de unos minutos de impavidez, los aficionados retomaron la calma, y aunque lucían con el rostro desencajado, continuaron viendo la carrera del GP de México.

Aunque el público mexicano no abandonó al tapatío, as bardas principales comenzaron a verse cada vez más vacías, pues quienes aguantaban el sol empezaron a moverse hacia las sombras más cercanas.

Foto: Alfredo Narváez
Imagen: Alfredo Narváez
Foto: Alfredo Narváez

Incluso hubo quienes se salieron de las gradas, aunque regresaron unos minutos después, ya que el recinto permaneció con la asistencia intacta. Sin embargo, la euforia que se vivió unas horas antes se apaciguó de manera casi definitiva.

En redes sociales, los usuarios lucieron diferentes opiniones, desde el reproche a Charles Leclerc hasta el respaldo a Checo Pérez, quien se quedó en el paddock de la F1 para ofrecer declaraciones.

Qué opinas