Las Prácticas Libres 1 y 2 del GP de España 2024 se llevaron a cabo la mañana de este viernes 21 de junio, donde Checo Pérez quedó en el lugar 5 y 13, respectivamente.
El piloto mexicano tendrá la oportunidad de mejorar su rendimiento el día de mañana para las Prácticas Libres 3 y la clasificación, que determinará la parrilla de salida para la carrera del domingo.
Checo Pérez quedó en el quinto lugar de las PL1 del GP de España
Durante las Prácticas Libres 1 Checo Pérez, que repitió 28 veces el trazado barcelonés, se quedó, en su mejor intento, con llantas blandas, a 46 centésimas de Lando y a ocho centésimas del británico George Russell (Mercedes).
Mientras que el piloto británico de McLaren Lando Norris marcó el mejor crono en la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Montmeló.
Norris realizó la mejor vuelta con un crono de 1:14-228, sólo 24 milésimas más rápido que el líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen con Red Bull.
En las PL2 quedó en el lugar 13
Para las Prácticas Libres 2, las cosas no mejoraron para el piloto mexicano y se fue hasta el lugar 13. En un inicio salió con llantas medias y desde el comienzo no estuvo cómodo con su RB20.
En su entrada a boxes, el mexicano cambió a llantas suaves, pero al final no pudo empujar lo suficiente para colocarse en los primeros lugares.
El piloto británico Lewis Hamilton encabezó los segundos entrenamientos libres, donde confirmó la mejoría en las últimas semanas de los Mercedes.
El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, que fichará la temporada que viene por Ferrari, quedó por delante del español Carlos Sainz (Ferrari) y del británico Lando Norris (McLaren).
Checo Pérez señala problemas con su RB20
El piloto mexicano denunció en repetidas ocasiones mediante la radio que tenía problemas con su monoplaza, especialmente con el pedal del acelerador.
Su cooequipero, Max Verstappen, tuvo un mejor desempeño, aunque tampoco fue tan dominante como lo suele ser; finalizó en segundo y quinto. También se quejó del R20
Cabe recordar que Checo Pérez deberá pagar una sanción de tres lugares en la carrera del domingo por regresar al pitlane con el auto dañado en el GP de Canadá.