Las Chivas lograron su pase a la gran final del Clausura 2023 de la Liga MX tras remontar en el Azteca y la plática que tuvieron ese día en el vestidor fue un aliciente para salir a ganar.
El “Rebaño Sagrado” llegaba con la encomienda de jugar un gran partido ante las Águilas y los grandes motivadores del equipo fueron: Alan Mozo, Antonio Briseño y Víctor Guzmán.
Chivas y su plática en el vestidor del Azteca
En un video publicado por las redes sociales de las Chivas se observa el proceso de preparación para encarar un marcado adverso.
“Desde el principio marcamos una tendencia. ¡Es hoy, es hoy, es hoy hermanos!”, dijo Alan Mozo, quien les pidió a sus compañeros tener confianza. “Hay que tirar la pelota, encararlos, le pegamos a gol. Todo lo que intentemos va a salir, banda”, agregó quien incluso se aventuró a dar un marcador ante las cámaras: 3-1.
Por su parte, Antonio “Pollo” Briseño dijo: “estar cerca del rival, ganar individualmente al rival (…) Somos mucho mejor que ellos. Es nuestra temporada y nadie nos la va a quitar”.
También quien dijo algunas palabras fue el director técnico Veljko Paunović y señaló cómo podrían lograr sus objetivos: “hay que leer el juego, hay que leer lo que están intentando y no les concedemos nada. Jugar en el campo contrario. Con y sin balón”, expresó ante los aplausos del grupo que se abrazó al formar un círculo.
En tanto, Víctor Guzmán también expresó unas palabras: “cada oportunidad que tengamos hay que ejecutarla. El gol va a caer y todos se nos van a venir encima”.
Tras el primero gol de Rodolfo Cisneros, el equipo se siguió motivando para pararse frente a las Águilas y anotar más goles y así meterse a la final de la Liga MX.
Al concretar el “aztecazo”, las Chivas celebraron y hasta cantaron su regreso a una final después de la que ganaron en el torneo Clausura 2017.