Las historias de vida y de triunfo son las que marcan las páginas de los Juegos Olímpicos, las cuales son recordadas por muchos años.
Tal es el caso de la sorpresa que dio el nadador tunecino Ahmed Hafnaoui tras ganar la final de los 400 metros libres en la natación.
Hafnoui venció al favorito: el australiano Jack McLoughlin, quien se tuvo que conformar con la plata.
Debido a la pandemia, que no permite público en las competencias, el ánimo y la emoción de ver competir a los atletas quedan grabadas en videos familiares.
Así ocurrió con la familia de Ahmed Hafnaoui, que vivió su competencia a través de una pantalla y estalló en júbilo cuando ganó la tan ansiada medalla de oro.
La reacción de la familia se ha viralizado, ya que demuestra la pasión y la emoción que deja y provoca la “fiesta olímpica”.
El video lleva hasta el momento más de 2 millones de reproducciones.
¿Quién es Ahmed Hafnaoui?
Ahmed, de tan sólo 18 años, llegó a Tokio 2020 con la experiencia de haber competido en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, donde terminó en octavo lugar durante la prueba de 400 metros y séptimo en la de 800.
Hafnaoui se convierte así en el segundo campeón olímpico de Túnez en la natación, siguiendo la estela de Oussama Mellouli (dos oros olímpicos y una plata).
Terminó con un crono de 3:43.36, por delante del australiano Jack McLoughlin (3:43.52), plata, y del estadounidense Kieran Smith (3:43.94), bronce.
“No me lo creo, es increíble. Hoy me sentí mejor en el agua que ayer (en las clasificaciones). ¡Soy campeón olímpico!”, afirmó.
“Simplemente metí la cabeza en el agua y ya está. Es increíble, un sueño hecho realidad“, añadió.
El crono de Hafnaoui en la final olímpica es el tercero mejor del año en la distancia.
Su próxima competencia será mañana 27 de julio a las 6:40 am -la cual podrás seguir a través de Marca Claro, Claro Sports y Marca Claro YouTube-, donde buscará colgarse otro oro en la prueba de 800 metros libres.