Previo al partido de la Europa League, entre el Nápoles y el Rijeka de Croacia, miles de hinchas hicieron un espectacular homenaje al Maradona en los alrededores del Estadio Sao Paolo, que podría pasar a llamarse Estadio Diego Armando Maradona, según informó el alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris.
Miles de aficionados y seguidores de Maradona usaron bengalas rojas que iluminaron el cielo de la ciudad alrededor del estadio, donde los hinchas napolitanos corearon: “Oé, oé, oé, oé, Diego, Diego“.
El color rojo y los cánticos previo al partido del Nápoles causó sensación entre las personas que acudieron alrededor del estadio para rendirle un colorido homenaje a Maradona que falleció el día de ayer víctima de un paro cardiaco.
En las redes sociales del club del Nápoles se compartió el homenaje que le hicieron al “10” el capitán del Nápoles, Lorenzo Insigne, y el utilero, Tommaso Starace, quienes llevaron flores a un pequeño altar que montaron los hinchas napolitanos para despedir a su ídolo.
Maradona consiguió dos títulos de Serie A con el Nápoles y una Copa de la UEFA en 1989, el único torneo continental que ha logrado el club en su historia.
Mientras se realizaba este homenaje por parte de los hinchas del equipo italiano, en la Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina, donde se veló el cuerpo del “10”, se registraron disturbios a las afueras del lugar que dejó varios heridos.
Las muestras de respeto y admiración hacia el “Pelusa” no se hicieron esperar y en todo el mundo recordaron el juego y la importancia que dejó Diego Armando Maradona en la historia del futbol .