Cruz Azul se está preparando para recibir este sábado a los Tuzos del Pachuca en la Jornada 1 del Clausura 2024 de la Liga MX en el mítico Estadio Azul.
La Máquina dejó el inmueble también conocido como Estadio Ciudad de los Deportes hace algunos años para jugar en Estadio Azteca debido a la remodelación del Coloso de Santa Úrsula con motivo del próximo mundial que se realizará en México-Estados Unidos y Canadá.
[TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul vs. Pachuca en vivo: cuándo y dónde ver el partido de la Jornada 1 del Clausura 2024 de la Liga MX]
Los celestes regresan a su “casa”, por lo que te decimos cómo fue el último partido de La Máquina en el Estadio Azul.
La última vez que jugó el Cruz Azul en el Estadio Azul
El último partido de Cruz Azul en el Estadio Azul ocurrió la tarde del sábado 21 de abril del 2018 en la jornada 16 del Torneo Clausura de aquel año, La Máquina recibió a Monarcas Morelia.
Los entonces dirigidos por Pedro Caixinha se llevaron la victoria por 2 a 0. Martín Cauteruccio abrió el marcador con un gol tempranero, mientras que el segundo fue señalado por Ángel Mena antes del descanso. El equipo culminaría la temporada regular con 22 puntos y quedaría fuera de la Liguilla, siendo este el encuentro despedida en aquel entonces.
Historia del Estadio Azul
El Estadio Azul o Estadio Ciudad de los Deportes, uno de los míticos inmuebles de la Ciudad de México, tiene una capacidad para recibir a 36 mil 681 personas y tendrá los partidos del Cruz Azul y del América.
El Estadio Azul se inauguró en octubre de 1946, con un partido de fútbol estadounidense, en ese momento, el edificio se llamaba Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes.
El primer encuentro de futbol se llevó a cabo en 1947, cuando Veracruz se enfrentó a Racing, convirtiendo al recinto, en uno más de los estadios capitalinos dedicados al deporte más popular.