José Armando, el joven aficionado de Cruz Azul que luchó casi toda su vida contra la leucemia, falleció este martes 23 de abril. Casi dos meses antes, Uriel Antuna le dedicó un gol al niño de 14 años cuando Chivas visitó la cancha del Estadio Azteca el pasado 2 de marzo.
En Unotv.com te traemos un recuento de aquella anotación con dedicatoria especial al menor veracruzano cuyo deseo era conocer a los jugadores de “La Máquina“.
[TE RECOMENDAMOS: Muere José Armando, niño aficionado del Cruz Azul que dejó las quimioterapias para disfrutar su vida]
Así fue el gol de Uriel Antuna dedicado a José Armando
En el marco de la Jornada 10 del Clausura 2024, Uriel Antuna se destapó con un doblete ante Chivas, su exequipo. Al minuto 26, anotó su primera diana de la noche.
Tras un pase filtrado milimétrico de Charly Rodríguez y un servicio retrasado de Rodolfo Rotondi, “El Brujo” solo empujó la esférica para el 2-0 parcial. El mexicano celebró su gol mostrando una playera con el número 14 y el nombre “Negui“.
“Negui” es el apodo con el que sus familiares y amigos conocian a José Armando. Ignacio Rivero, capitán de Cruz Azul, fue quien le pasó el jersey especial a Antuna, quien lo mostró a las gradas del Estadio Azteca.
Dicho partido acabaría por marcador de 3-0 a favor de los cementeros y el niño agradeció el detalle. “Mucha emoción, quería gritar, pero pues no se podía y, bueno, yo admiro a todos. Muchas gracias, muchas gracias“, dijo.
- Asimismo, invitó a todo al equipo a su casa en Xalapa, Veracruz. “Vengan, vengan a verme, por favor”, pidió al club de La Noria. 53 días después, se informó de la muerte de José Armando.
La despedida de Cruz Azul a “Negui”
Desde que la gente de Cruz Azul escuchó la historia de José Armando, quien decidió abandonar su tratamiento contra la leucemia tras 120 quimioterapias, el club estuvo al pendiente de él.
Luego de darse a conocer la muerte del pequeño, los celestes compartieron una emotiva publicación en donde, al igual que en el juego contra Chivas, mostraron el jersey de “Negui” con el número 14.
“José Armando fue una inspiración para todo México y Cruz Azul. Hoy que ya no está con nosotros no queda más que aplaudir su gran ejemplo de vida. ¡Un abrazo hasta el cielo! Un minuto de silencio a quien movió e inspiró a todos. ¡Hoy el cielo está más azul que nunca, José Armando!”.
Cruz Azul
Debido a la imposibilidad de trasladar a José Armando a La Noria, y por las complicaciones del calendario de Cruz Azul, los jugadores no pudieron conocerlo en persona.
La inspiradora historia de José Armando
El 25 de febrero, una importante televisora mexicana compartió la historia de José Armando Guzmán, un niño que luchó desde los cinco años contra la leucemia.
En octubre de 2023, tuvo una recaída y decidió abandonar el tratamiento para no repetir todo el proceso, el cual le resultaba doloroso.
“Me dijeron que, si quería, me podían poner más tratamiento, pero no quise porque es muy fuerte. A mi mamá le dije que respetara mi decisión y aceptó. Pues mejor, a divertir la vida”.
José Armando
Cada 24 de febrero, José Armando vivía su cumpleaños, pero por su enfermedad, no podía festejarlo. Para su último cumpleaños, su deseo era tener su primer festejo, el cual fue posible gracias a un ciudadano capitalino.