El GP de México 2023 ya es una realidad y todo está listo para la acción en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En Unotv.com te presentamos cómo luce el pit lane de la Fórmula 1 en la Ciudad de México, en donde Checo Pérez se dio unos minutos para saludar a los fans mexicanos que fueron a visitarlo.
Checo Pérez sale a saludar a sus fans mexicanos
Pasadas las 17:00 horas del jueves 26 de octubre, Sergio “Checo” Pérez se dio unos minutos para saludar a los aficionados que se dieron cita en el pit lane walk del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Los fanáticos comenzaron a llegar a las 16:00 horas al recinto que alberga el GP de México 2023. Entre gritos de “¡Checo!, ¡Checo!”, aguardaron por más de una hora a que el piloto tapatío saliera a agradecerles el apoyo.
Además de Sergio Pérez, George Russell fue otro de los poco pilotos que salieron a saludar al público en el pitlane. Sus seguidores, que incluso venían del extranjero, le pidieron una selfie, pero el piloto de Mercedes sólo pudo reconocerles el apoyo con un saludo.
Cabe destacar que Checo Pérez declaró unas horas antes que sueña con ganar el GP de México 2023 frente a su gente. Se trata de un logro que no ha conseguido en 12 años de carrera dentro de la Fórmula 1.
[Te recomendamos: Checo Pérez apunta a la victoria en el GP de México 2023: “Es mi sueño más grande”]
Así es el pitlane del GP de México 2023
El GP de México 2023 ya cuenta con su zona de pit lane completamente instalada, en donde los equipos de la Fórmula 1 armarán sus estrategias y harán los cambios necesarios para lograr los resultados esperados desde las prácticas libres hasta la carrera del domingo.
En la Fórmula 1, el “pit lane” es el carril designado en el circuito donde se encuentran los boxes o garajes de los equipos. Esta calle conecta la pista con la zona de trabajo de los mecánicos a través de la entrada y salida de pit.
Durante una parada en boxes, los equipos pueden realizar diversas actividades, como el cambio de neumáticos, el reabastecimiento de combustible, ajustes aerodinámicos, reparaciones o modificaciones en el coche, así como comunicarse con el piloto.