La escudería francesa Alpine presentó su auto A521 con el cual el piloto español que Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1.
En un evento virtual, la escudería gala dio a conocer los detalles del Alpine A521, el coche con el que Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 aunque la sin la presencia del piloto por las restricciones motivadas por el Covid-19.
Fernando Alonso, que sufrió la fractura del maxilar superior el día 11 de febrero en Lugano, ya está recuperado y con ganas de estrenarse en su nueva escuadra, heredera de Renault F1, con la que logró sus dos títulos en 2005 y 2006, pero mandó un mensaje asegurando estar muy feliz por su regreso al máximo circuito de automovilismo.
El Alpine A521 con el que correrán Fernando Alonso y su compañero de equipo Esteban Ocon fue desarrollado por Renault que ha trabajado durante todo el invierno para corregir los puntos débiles de su monoplaza.
El nuevo Alpine se ha centrado en trabajar en los componentes aerodinámicos para generar más carga y encontrar un correcto balance con la resistencia al aire.
Origen de la escudería Alpine
Alpine que trae de vuelta a la F1 a Fernando Alonso, es una escudería francesa con sede en Reino Unido propiedad del Grupo Renault que hará su debut en la temporada 2021.
En septiembre de 2020, Renault eligió usar el nombre Alpine para promocionar la empresa hermana de la marca francesa llamada Automobiles Alpine mediante la compra de los derechos de nombre de Renault convirtiéndose en Alpine F1 Team, poniendo fin después de cinco años a Renault F1 Team.