La superestrella del basquetbol, Michael Jordan fue víctima de la inseguridad y es que, el martes pasado, un joven de 18 años ingresó ilegalmente a su mansión ubicada en Highland Park, donde autoridades lograron detenerlo. Sin embargo, previamente el delincuente grabó un video del interior de la lujosa mansión de la leyenda de la NBA y lo compartió a través de TikTok.
De acuerdo con los reportes del sitio de noticias Lake & McHenry Scanner, el Departamento de Policía de Highland Park arribó a la mansión de Jordan, ubicada en el 2700 de Point Drive, alrededor de las 16:10 horas del martes 4 de abril, después de recibir una llamada en la que advertían de un robo en curso.
Al llamado acudieron oficiales de Highland Park, así como agentes de del Condado de Lake y una unidad canina. A su llegada, las autoridades arrestaron a Raiden K. Hagedorn, de 18 años, originario de Mundelein.
Hagedorn fue acusado de traspaso criminal a una residencia ocupada y dos cargos de daño criminal a la propiedad. Pero fue liberado de la custodia con una fianza de reconocimiento personal y tendrá que comparecer ante el tribunal el 20 de abril para una audiencia inicial.
Sin embargo, durante el tiempo que el criminal estuvo en la mansión de Jordan, éste logró grabar un video y subirlo a TikTok, donde mostró el interior de la propiedad e incluso se recostó en los sillones del exjugador de los Chicago Bulls.
A pesar del incidente, Michael Jordan no se encontraba en el lugar, pues la propiedad fue puesta a la venta en 2012 por 29 millones de dólares; precio que se ha reducido a lo largo de los años y actualmente se cotiza en 14 millones 855 mil dólares, según Lake & McHenry Scanner.
Jordan vive principalmente en Florida, pero tiene varias casas en los Estados Unidos, incluida la propiedad de Highland Park.
¿Cómo es la propiedad de Michael Jordan?
La lujosa mansión de Michael Jordan que fue allanada el martes pasado tiene una extensión de más de 5 mil metros cuadrados y está equipada con “todas las comodidades de lujo imaginables”, entre las que destacan un gimnasio de básquetbol de tamaño reglamentario, una piscina infinita, un putting green, una cancha de tenis y una sala de puros, “cada uno con el toque característico de Jordan”, según una lista de bienes raíces.
También incluye, nueve habitaciones, 15 baños, garaje para 15 autos, ducha de vapor, sala de estar, estudio, parrilla al aire libre y brasero.