La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que lleva a cabo una investigación por una denuncia anónima en contra del jugador de los Pumas, Arturo “Palermo” Ortiz, mientras que el club universitario reveló que el futbolista no ha sido notificado del caso.
Mediante un comunicado, la Fiscalía capitalina dice que el testimonio de la víctima fue recibido a través de la agencia digital, donde describe que “el día de los hechos acudió a una plaza comercial a una firma de autógrafos y posteriormente fue invitada por el deportista a un inmueble donde posiblemente se registró el ilícito”.
Las autoridades revelaron que el caso fue turnado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, mientras que la Policía de Investigación (PDI) busca localizar a la víctima para que se presente a rendir su entrevista y se le canalice para su valoración médica y psicológica.
Los Pumas de la UNAM dieron a conocer que su jugador Arturo “Palermo” Ortiz no ha recibido ninguna notificación de alguna autoridad competente sobre la comisión de algún delito, esto en respuesta a los reportes que señala que el defensa universitario había recibido una denuncia por agresión sexual.
A través de un comunicado, los Pumas señalaron que “estarán muy atentos a lo que pueda surgir al respecto e informarán de manera oportuna”. Por ahora todo seguirá normal entre el equipo y ‘Palermo’ Ortiz estará con sus compañeros en su rutina normal hasta nuevo aviso.
“Con Motivo de la información publicada este día en distintos medios de comunicación en la que se menciona una denuncia anónima en contra del jugador Arturo Ortiz por un supuesto delito, el Club Universidad Nacional informa que nuestro futbolista no ha sido notificado hasta el momento sobre estos acontecimientos por parte de ninguna autoridad competente”.
Pumas
Ésta es la segunda denuncia que recibe un jugador de los Pumas en menos de dos meses, ya que el brasileño Dani Alves fue dado de baja del equipo después de ser detenido en Barcelona por la violación de una joven en una discoteca de esa ciudad.