Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), confirmó el nombramiento de Armando Archundia como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje, quien ocupará el lugar dejado por Arturo Brizio.
En conferencia de prensa, De Luisa explicó que la FMF busca consolidarse como uno de los mejores ocho mejores arbitrajes del mundo y llegar a ser el punto de referencia como el mejor arbitraje en nuestra región.
El directivo mexicano reveló que Armando Archundia cumple con los requisitos para ocupar el cargo; como su trayectoria, su gran preparación y por su honorabilidad demostrada a lo largo de su carrera.
“Después de revisar diferentes perfiles y nos decidimos por el perfil de Armando Archundia por su experiencia como árbitro profesional de 1985 al 2010.”
Yon de Luisa
Armando Archundia agradeció la oportunidad y dijo que: “estoy muy contento y comprometido con trabajar en el arbitraje, me siento tan ilusionado y emocionado como hace 16 años dirigiendo mi primer partido de la Copa del Mundo”.
El exsilbante mundialista dijo que dentro de sus primeras acciones está hacer un diagnóstico completo, “hay muchas áreas de oportunidad que se tienen que aprovechar para que el arbitraje mexicano siga creciendo”, aseguró Armando Archundia.
En breve entrevista con UnoTV, Armando Archundia dijo que su principal reto es comenzar a empaparse del trabajo de la Comisión, por lo que no le que da más que “trabajar, trabajar y trabajar”.
Hace un par de días Arturo Brizio anunció oficialmente el término de su gestión al frente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol.
En su mensaje de despedida, Arturo Brizio agradeció a Yon de Luisa y a la FMF por este periodo de trabajo intenso.
“Quiero agradecer personal y públicamente al presidente Yon de Luisa el apoyo, la amabilidad y el profesionalismo. Platiqué con él varias veces de esta decisión, él respetuosamente escuchó, atendió y entendió mis razones, son estrictamente personales y por eso decidimos dar por terminada esta gestión”, explicó.