El gobierno de Alberto Fernández decretó duelo nacional de tres días a partir de este miércoles tras la muerte de la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona, a los 60 años de un paro cardíaco, informó la Presidencia en un comunicado.
“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, señaló el parte.
Nos llevaste a lo más alto del mundo: presidente de Argentina por muerte de Maradona
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reconoció el talento de Diego Armando Maradona y expresó su pesar por su fallecimiento al publicar en twitter un sentido mensaje:
No sólo el mandatario argentino ha expresado su sentir por la muerte del crack del futbol autor de tantos y tan espectaculares goles como “la mano de Dios”, diversas personalidades del mundo de la política han puesto mensajes dedicados a Maradona en sus redes sociales, y por su puesto, el futbol mundial ha expresado su admiración hacia Diego, tras conocerse la noticia de su muerte.
¿Quién fue Diego Armando Maradona?
El mundo llora este miércoles a Diego Armando Maradona, pero ¿cuál es la historia del astro del futbol? Maradona fue un niño de un barrio pobre de Buenos Aires convertido en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, falleció este miércoles a los 60 años de un paro cardíaco.
Este hombre contradictorio y arbitrario, desafiante e ingenioso, machista, amigo leal y enemigo temible, se hundió y renació mil veces para trascender el universo de la pelota.
Nacido el 30 de octubre de 1960, vivió su infancia en Villa Fiorito, un barrio muy pobre de la periferia de la capital argentina donde comenzó a destacarse por sus maravillas con la pelota.
Casi dos décadas después, se consagró como estrella universal del fútbol, cuando con la cinta de capitán de la selección argentina alzó la copa del Mundial de México-1986. Fue allí donde anotó sus goles más famosos: el polémico de la ‘mano de Dios’ y el mejor de la historia de los mundiales, ambos frente a Inglaterra en cuartos de final (2-1).