El partido entre Bochum y Borussia Mönchengladbach correspondiente a la Jornada 27 de la Bundesliga fue suspendido hasta nuevo aviso luego de que el árbitro asistente del partido fuera golpeado con un vaso de plástico lleno de algún tipo de líquido.
Corría el minuto 69 del encuentro disputado en el Vonovia Ruhrstadion, cuando un aficionado lanzó un vaso lleno con lo que se presume que es cerveza, el cual impactó entre el cuello y la cabeza del árbitro asistente Christian Gittelmannn.
¿Qué sanciones habrá tras la agresión al arbitro de Alemania?
A las 15:24 horas del Centro de México, la cuenta oficial de Borussia Mönchengladbach anunció oficialmente que el partido no se reanudaría ese mismo día. Las redes sociales de la Bundesliga no emitieron ningún comunicado al respecto.
La Federación Alemana de Futbol no reaccionó inmediatamente a la situación y no informó cuál sería el marcador, pues el cuadro de blanco y negro iba ganando 0-2, aunque la agresión por parte de la afición local podría causar que el resultado sea 0-3 a favor del visitante. Por esta razón, Bochum condenó la violencia en su casa.
“Un idiota ha tirado algo hacia el campo y ha golpeado al juez de línea. El partido se ha retrasado. ¡Comportamiento increíblemente estúpido e irresponsable! No tiene cabida en ningún estadio! Idiota idiota idiota. Esperemos que el árbitro asistente esté bien”.
VFL Bochum 1848
El árbitro central decidió suspender el partido, hasta que la seguridad estuviera garantizada. Por su parte, los propios jugadores del Bochum pidieron calma a sus aficionados.
Un acto violento más en el mundo del futbol
Este incidente contra el árbitro de Alemania por parte de la afición tuvo lugar unas horas después de que las cuentas oficiales del club pidieran a sus seguidores beber su cerveza en lugar de arrojarla desde las gradas.
Aproximadamente 15 minutos después de que se arrojara el objeto, el equipo de Gladbach regresó al campo para saludar a sus seguidores que hicieron la travesía para apoyarlos desde las gradas. El juego no se reanudó y tuvieron que volver a su ciudad.
El locutor del estadio dijo que el juego había terminado y pidió a los fanáticos que abandonaran el recinto. Este no es el primer acto de violencia en el deporte, pues en México se vivió una confrontación entre aficionados de Atlas y Querétaro, lo que derivó en el veto del Estadio La Corregidora.
Ambos equipos, así como los aficionados de Alemania, están a la espera de la resolución definitiva sobre la agresión al árbitro asistente. Las sanciones podrían ir desde la pérdida de puntos hasta el cierre temporal del estadio.