La mexicana Aranza Vázquez se hizo con un diploma olímpico al quedar sexta en la prueba de saltos de trampolín de tres metros de Tokio 2020, en la que se colgó el oro la china Shi Tingmao, campeona ya hace cinco años en Rio 2016.
La clavadista china logró una puntuación de 383.50 puntos, por delante de su compatriota Wang Han (348.75), que se colgó la plata, mientras el bronce fue para la estadounidense Krysta Palmer (343.75).
Aranza Vázquez logró un total de 303.45 puntos, por detrás de la estadounidense Nur Dabitah Mas y la holandesa Inge Jansen.
No pudo acercarse a los puestos de podio
La mexicana no pudo acercarse a los puestos de podio en ninguna de las cinco rondas de la final, llegando a ascender en la tercera vuelta al quinto puesto tras realizar un doble mortal y medio hacia atrás.
Aranza Vázquez, de 18 años y que debutaba en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en una gran competición, había logrado entrar en la final gracias a un cuarto puesto en las semis.
A la delegación mexicana de clavados le resta la participación del experimentado Rommel Pacheco, en busca de su primera medalla olímpica.