Los circuitos de la Fórmula 1 siempre están llenos de emoción, pero lo que quiere Arabia Saudita es ir más allá y presentó un proyecto futurista para su Gran Premio.
Las primeras imágenes empezaron a circular por las redes sociales de lo que sería el Circuito de Qiddiya, dentro de la ciudad-entretenimiento que se está edificando desde 2019 cerca de Riad.
Los responsables del proyecto de este “Speed Park” son el diseñador y remodelador Hermman Tilke, y el expiloto de F1, Alexander Wurz.
Así sería el nuevo circuito de Arabia Saudita
El circuito tendría una novedosa y espectacular primera curva de más de 70 metros de altura y que sería nombrada como “The Blade” y que estaría iluminada con luces LED.
Otras de sus características sería que tendría zonas mixtas de asfalto de calle en las zonas antiguas de la ciudad y circuito espectáculo (con un parque temático paralelo incluido como “Halcón“, la montaña rusa más alta y rápida del mundo de Six Flags).
[TE PUEDE INTERESAR: GP de Arabia Saudita 2024: fecha y hora de la segunda carrera de Checo Pérez en 2024]
Además, se contaría con terrazas elevadas casi sobre la pista, esto en lugar de gradas y que tendrá a sus espaldas las montañas Tuwaiq.
Al estilo de los actuales circuitos, este estaría envuelto en una nueza zona centrada en el motor, con un nivel de restaurantes y una zona VIP que estaría garantizando experiencias únicas y futuristas a los presentes.
Hasta el momento, la FIA no ha emitido alguna declaración sobre esta nueva pista, sin embargo, se sabe que Arabia posee el circuito de Jeddah con vigencia para Fórmula 1 hasta 2027 por lo que posterior a esa fecha se podría decidir qué sucederá.
Mientras se llega a concretar el proyecto, este fin de semana se realizará el Gran Premio de Arabia Saudita donde Checo Pérez buscará su primer triunfo de la temporada.
La semana pasada el piloto se quedó con el segundo lugar del GP de Bahréin tras haber salido en el quinto lugar, carrera ganada por Max Verstappen.