Antonio Mohamed provocó la polémica luego de que las Águilas derrotaran con la mínima diferencia a los Pumas y es que, en los últimos minutos, el “Turco” pasó frente a la banca del América y al dirigirse hacia los vestidores hizo una señal que no cayó bien para los de Coapa.
Aparentemente, el técnico argentino insinuó que la victoria del club azulcrema se debió a que el resultado había sido comprado. Esta provocación no pasó desapercibida para los jugadores y el cuerpo técnico del equipo azulcrema, lo que causó una confrontación verbal.
Uno de los jugadores del América, Brian Rodríguez, se molestó de dura forma y encaró a Antonio Mohamed tras la provocación, pero el “Turco” siguió su camino hacia los vestidores, no sin antes provocar la rebambaramba en ambas bancas.
Aunque no pasó a mayores en la cancha, el delantero del América, Henry Martín, criticó las actitudes del estratega felino, pues el partido todavía no acababa y decidió abandonar a su equipo y al pasar hizo las señas de que se pagó y se amañó el partido, lo que consideró como “algo fuerte”.
“Lamentable porque se mancha el juego cuando las cosas no fueron así (…) hay que saber perder”, dijo Henry Martín al termino del partido en el Estadio Azteca.
¿Qué sanción podría recibir Antonio Mohamed?
El artículo 22 del reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol estipula que los integrantes del cuerpo técnico que hagan gestos o señas que afecten la honorabilidad de los afiliados e integrantes de la FMF recibirá una sanción de 1 a 2 partidos y multa de 200 a 10,000 UMAs. Por el momento, Pumas espera la deliberación de la disciplinaria sobre el castigo.
El gol de la victoria fue de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez. Aunque falló el penal, le cayó en el rebote para darle la victoria al América que se coloca como líder del Apertura 2023 con 21 puntos, mientras que Pumas se quedó en sexto con 15 unidades.