El PSG confirmó este viernes la salida del delantero Ángel Di María, tras finalizar la temporada, después de siete años en los que el argentino se ha convertido en el mejor pasador de la historia del club con 111 asistencias.
El atacante de 34 años jugará su último partido con el PSG el sábado ante el Metz, con motivo de la última jornada de la Ligue 1, donde el equipo de la capital es matemáticamente campeón desde el pasado mes.
“Ángel Di María ha hecho historia en el club”, afirmó el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, citado en el comunicado del club.
“Permanecerá en el recuerdo de los hinchas como un jugador con una actitud irreprochable, que demostró un compromiso sin fisuras en la defensa de nuestros colores. Cito a toda la familia del PSG, el sábado en el Parque de los Príncipes, para rendirle el homenaje que merece”, añadió.
Ángel Di María llegó al PSG a mediados de 2015 y desde entonces conquistó cinco ligas francesas, cinco Copas de Francia, cuatro Copas de la Liga y cuatro Trofeos de Campeones (Supercopa de Francia).
En sus 294 partidos acumula 91 tantos y 111 asistencias, según los datos del PSG, además subcampeón en la Champions League en 2020, cuando los parisinos perdieron 1-0 en la final del máximo torneo continental ante el Bayern Múnich en Lisboa.
Ángel Di María era una pieza clave en el ataque parisino por el lado derecho, pero la llegada hace casi un año de su compatriota Lionel Messi le relegó a menudo al banquillo esta temporada.
El PSG optó por no activar la opción de una temporada suplementaria que tiene su contrato actual, que termina el 30 de junio.
Varios medios publican que Ángel Di María podría intentar dar un nuevo impulso a su carrera en otro gran club europeo y suena el nombre de la Juventus.