¡Lo logra de nuevo! Andy Ruiz gana su encuentro contra Luis Ortiz y sigue su camino al campeonato

Andy Ruiz ganó el encuentro de boxeo este 4 de septiembre. FOTO: AFP | ilustrativa

Este domingo se llevó a cabo la pelea del boxeador mexicano Andy Ruiz Jr. el “Destroyer” en contra del pugilista cubano, Luis Ortiz “King Kong”, en el estadio Arena Crypto.com de Los Ángeles, en Estados Unidos, con un resultado a favor del mexicano por medio de una decisión unánime en trepidantes 12 asaltos.

El atleta mexicano llegó a su triunfo 35, aunque no se sumó a los 22 nocauts de su historial, pudo ganar en el cuadrilátero contra el atleta de 43 años, Luis Ortiz, mismo que no pudo sumar esta pelea a su lista de 33 victorias, a pesar de contar con más derribos por nocaut en su vida profesional.

¿Cómo fue la pelea entre Andy Ruiz y Luis Ortiz?

Con un primer encuentro de reconocimiento transcurrió el primer round, sin grandes movimientos por parte de los dos, en los que se pudo ver un poco más de velocidad del llamado “Destroyer”, sin embargo, el cubano conocido como el “King Kong” logró más conexiones en contra del mexicano.

El segundo round fue de lo mejor en el evento deportivo, pues el veloz puño derecho de Andy Ruiz logró impactar en contra del cubano, dejándolo en la lona por unos segundos ante el asombro de los espectadores, el “King Kong” logró levantarse y seguir los segundos restantes del episodio.

A pesar de los impactos recibidos, Luis Ortiz pudo salir con fuerza para el tercer round, aunque el mexicano logró aguantar y seguir con energía.

Andy llegó al cuarto round con un Ortiz que le forzó la guardia, aunque el “Destroyer” midió más sus golpes y siguió con el estudio del oponente logrando un mejor cierre.

Para el round quinto el cubano logra conectar a Andy Ruiz, aunque el mexicano siguió aprovechando la guardia baja de su rival.

Para el episodio sexto del encuentro se logró ver el cansancio entre ambos pugilistas, aunque con un mayor peso en la guardia baja de “King Kong”, a pesar de todo el encuentro brilla por la ausencia de golpes.

El séptimo round comenzó con una entrada fuerte del cubano, pero el boxeador mexicano pudo encontrar los huecos necesarios para asestar el golpe que lo vuelve a mandar a la lona. El cubano se pudo incorporar y seguir gracias a la finalización cercana del episodio.

Llegó el octavo round, y ambos deportistas miden distancia, con un mayor acercamiento del cubano que buscaba desesperadamente conectar al “Destroyer”, sin mayores sorpresas.

A tres episodios de terminar el encuentro, el cubano hizo uso de su alcance y lanzó golpes a distancia en contra del mexicano, el juego de piernas logra hacer resistir al atleta mexicano.

Suena la campaña y da inicio el round décimo, en esta ocasión el nacido en la isla logra abrir la guardia de Andy Ruiz y conecta con la derecha al rostro, lo que provoca que el mexicano se tome un respiro y decide no contragolpear.

El encuentro empieza a fenecer y llega el onceavo round, con ambos visualmente con golpes en el rostro, para este momento se pudo ver un poco más de soltura en los golpes de Andy Ruiz, pero también precaución por parte de ambos deportistas.

El mexicano logra conectar en dos ocasiones de manera fuerte al cubano, lo que deja titubeante a “King Kong” y con un ojo afectado, siguió aguantando el deportista cubano.

Con un choque de guantes comenzó el doceavo round, con gran energía entraron al centro del cuadrilátero, el cubano logró conectar dos veces, pero el mexicano no se dejó y buscó el momento justo para responder entre una lluvia de golpes del cubano; no hubo un momento contundente que terminara en el encuentro por nocaut.

Una decisión para el mexicano Andy Ruiz

La pelea terminó por llegar a resolverse a través de la decisión de los jueces a favor de mexicano, que logró en diversas ocasiones mandar a la lona al cubano conocido como “King Kong”.

Etiquetas:

Qué opinas