Andy Ruiz, primer campeón mundial de peso pesado en la historia del boxeo mexicano, se sometió a una cirugía en la rodilla derecha.
La operación del boxeador conocido como “El Destroyer” fue en la rodilla y era una lesión que venía arrastrando desde hace más de tres años, según contó su padre a ESPN.
Antes de que se supiera esta noticia se hablaba de su posible regreso al ring en octubre; sin embargo, su papá confirmó que podría volver hasta finales de este año.
“Nos dieron esperanza para que volviera en el mes de diciembre. El mismo preparador físico, el doctor nos dijeron que, si todo va bien como ahora, entonces existe esa posibilidad”, comentó el padre del boxeador.
El boxeador fue sometido a cirugía el martes pasado en la ciudad de Jalisco y fue operado por Pedro Lomelí, el mismo que intervino a el “Canelo”.
En mayo pasado, el pugilista de peso pesado derrotó al también mexicoamericano Chris Arreola por decisión unánime en la ciudad de Carson, California.
Esta pelea fue el estreno de Andy Ruiz en el Canelo Team y entrenado por Eddy Reynoso Jr, quienes lo ayudaron a bajar 40 kilogramos y a mejorar su técnica y forma de boxear.
Ruiz es el primer boxeador de origen mexicano en ganar algún cetro en la categoría de pesos pesados, con este hito “El Destroyer” perdió rápidamente la cabeza, con ayuda de una rápida fama, fiestas y alcohol al por mayor.
Pero con la ayuda del Canelo Team pudo transformase por lo que busca peleas de primer catalogo para nuevamente intentar ser el mejor libra por libra en los pesos pesados del deporte.
Durante una entrevista en el podcast del ex campeón mundial Mike Tyson, Ruiz comentó que para sus próximos combates buscaría al cubano Luis Ortíz o la superestrella británica Dylian White.