Tras meses de arduo entrenamiento junto a Eddy Reynoso, el boxeador mexicanoestadounidense Andy “Destroyer” Ruiz reapareció en redes sociales con un aspecto físico completamente distinto, previo a su pelea en contra de Chris Arreola, el próximo 1 de mayo.
A través de redes sociales, se dieron a conocer una serie de fotografías publicadas por Ryan Hafey, de Premier Boxing Champions, en las que se puede ver el impresionante cambio físico del pugilista.
En ellas se ve a un “Destroyer” más esbelto respecto a como lucía en su último combate, que terminó en una derrota para el mexicano en su revancha frente a Anthony Joshua.
Cuando empezó a prepararse para esta pelea Andy Ruiz pesaba 136 kilos, logrando bajar 20 kilos desde que empezó a preparar esta pelea, llegando a los 116.
Tras su caída en la lona, Andy Ruiz entró en depresión y decidió unirse al Canelo Team para trabajar arduamente de la mano de Eddy Reynoso, quien es el mismo entrenador de Saul “Canelo” Álvarez.
El sorpresivo nocaut que consiguió el boxeador mexicanoestadounidense en 2019 lo catapultó al sillón de la fama mundial, misma que, a su decir, “no supo asimilar y continuó con sus malos hábitos alimenticios”.
Visiblemente más robusto, así lucía en marzo de 2020:
“Divertirse y trabajar duro. Esto es lo que siempre debería ser la vida”.
Sin embargo, en ese mismo mes, fue posible ver a un Andy Ruiz más disciplinado:
“Por favor, Dios, dame la fuerza para convertirme en el hombre que se supone que debo ser dentro y fuera del ring. Amen #TrabajoDuro #Dedicación”.
“Confía en el proceso”: ésas fueron las palabras del boxeador en un video que compartió en abril de 2020.
En mayo del mismo año, hizo oficial, a través de Instagram, su incorporación al Canelo Team:
“Un nuevo capítulo. Estoy emocionado de reescribir esta historia con Canelo Team”.
“Trabajamos duro, la fecha de la pelea llegará pronto, #TeamDestroyer”.
“Desde que llegué con Canelo y Eddy Reinoso, fue todo disciplina, no solo en el ring, sino fuera. Teníamos que hacer cambios”, declaró el boxeador tras el pesaje previo a su encuentro con Arreola.
Además, del boxeo, Ruiz se concentra en el lanzamiento de su línea de ropa motivacional que lleva el nombre de “Ya no quiero estar gordo”.