Andy Murray, el exnúmero uno del mundo del tenis, confirmó que no participará en el Abierto de Australia ha celebrarse este febrero tras dar positivo a COVID-19 a principios de este mes.
“Me duele decir que no voy a viajar a Australia para competir en el torneo”, dijo Murray este viernes a la prensa.
“Hemos estado en constante diálogo para tratar de encontrar una solución que permitiera de alguna forma tener una cuarentena viable, pero no pudimos hacerla funcionar”.
Andy Murray
Murray, de 33 años, confirmó el pasado jueves que había dado positivo por el virus y que estaba en autoaislamiento en su casa cerca de Londres.
Eso significó que no pudo tomar uno de los vuelos chárter dispuestos por los organizadores del Abierto de Australia, dificultando sus opciones de llegar a tiempo para completar el periodo de cuarentena obligatorio de 14 días según los protocolos sanitarios.
El tres veces campeón de torneos del Grand Slam, actualmente en el puesto 123 del mundo, se había retirado del Abierto de Delray Beach, en Florida, a principios de este mes, para reducir el riesgo de contraer COVID-19.
Otros de los grandes nombres que no estarán en el Abierto de Australia será el suizo Roger Federer, pero éste no acudirá por una lesión que lo aqueja desde finales del año pasado.
Confinados y entrenando en cuartos de hotel
En días pasados se dio a conocer sobre varios casos de COVID-19 previo al Abierto de Australia, por lo que decenas de tenistas tienen que pasar unos días aislados en sus cuartos de hotel, por regla de los organizadores, lo que ha desembocado a que tengan que entrenar en sus cuartos de hotel.
Varios deportistas subieron videos a las redes sociales sobre como se mantienen en forma de cara al torneo que se realizará del 8 al 21 de febrero.
El tenista número 1 del mundo Novak Djokovic, quien ya se encuentra en Melbourne, envió una carta para mejorar las condiciones de sus compañeros para que pudieran entrenar bajo las reglas del confinamiento, pero los organizadores respondieron que no habría tratos especiales.