El escocés Andy Murray avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia al batir al local Thanasi Kokkinakis, en un épico partido, 4-6, 6-7 (4/7), 7-6 (7/5), 6-3 y 7-5, que duró cinco horas y 45 minutos y pudimos ver uno de los puntos más épicos.
El encuentro entre Andy Murray y Thanasi Kokkinakis fue tan épico que solo se tiene registro de un encuentro más largo en el de Australia que duró ocho minutos más, fue la final de 2012 que Novak Djokovic ganó a Rafael Nadal (5 horas con 53 minutos).
El increíble punto de Murray
En el arranque del tercer set, Murray partió perdiendo los dos primeros juegos, pero logró remontar luego del impresionante punto, en donde devolvió todas las pelotas abiertas de Kokkinakis le envió a su lado de la cancha.
El inglés llegó a todos los tiros del australiano quien lo estaba paseando por toda la cancha, hasta que logró forzar el error de su rival, quien golpeó la malla con su último tiro y tras perder el punto, rompió la raqueta ante la mirada atónita de los asistentes y del gesto de Andy Murray, quien avivo a los fanáticos de su país tras lograr el juego.
Luego del impresionante punto, el británico se quedó con el tercer set por 7-6 y el cuarto por 6-3, extendiendo al quinto parcial la definición del encuentro.