El jinete australiano Andrew Hoy, de 62 años, se convirtió en el medallista olímpico de más edad, desde 1968, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Y es que el veterano del deporte ecuestre ganó la medalla de bronce este lunes al participar en el concurso individual en la final de saltos, así como la de plata en la categoría por equipos, montado en su caballo Vassily de Lassos.
Con estas dos preseas, Andrew Hoy suma ya seis medallas olímpicas: tres de oro, dos de plata y una de bronce, logrando igualar los récords del estadounidense John Michael Plumb y del neozelandés Mark Todd.
“Cuando empecé en este deporte, estaba orgulloso de ser el más joven del equipo”, bromeó Hoy, quien ganó su primera medalla olímpica en Barcelona, en 1992.
Sin embargo, Hoy no ha batido el récord del suizo Louis Noverraz, quien fue medalla de plata en vela a sus 66 años, en los Juegos de México, en 1968; el jinete australiano dijo tener planeado participar hasta los juegos de Brisbane 2032.
“En la Villa Olímpica la gente me pregunta qué hago ahí, si soy un oficial, y les digo que no, que soy un atleta”, dijo el jinete.