La canadiense Bianca Andreescu, una de las estrellas del circuito femenino de tenis, se perderá el Abierto de Madrid la próxima semana tras haber dado positivo al COVID-19, anunció la jugadora en Twitter.
“Después de dar dos veces negativo antes de mi vuelo a Madrid, les informo con tristeza que he dado positivo al COVID-19 a mi llegada, por lo que no podré participar en el Abierto de Madrid esta próxima semana”.
Bianca Andreescu, tuiteó este domingo
La tenista número 6 del mundo agregó que a pesar de la noticia se siente bien, “estoy descansando, siguiendo todos los protocolos sanitarios y las recomendaciones de seguridad”.
“Espero volver a las pistas muy pronto”, concluyó la jugadora de 20 años.
No está teniendo un buen inicio de temporada la nativa de Ontario, ya que se tuvo que retirar en la final de Miami el mes pasado tras sufrir una lesión en el pie derecho contra la número 1 mundial, la australiana Ashleigh Barty.
A la ganadora del US Open en 2019 se le complica ahora la presencia en Roland Garros, la gran cita de la temporada de tierra batida, que comenzará justo dentro de un mes.
Andreescu tiene otras lesiones que afectan su carrera
A principios de abril, en la final del Abierto de Miami, la tenista canadiense Bianca Andreescu tuvo que retirarse y reconoció que quería seguir jugando pese a la lesión.
Andreescu, que ha sufrido un calvario de lesiones en los últimos años, abandonó la final ante la australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, cuando iba por detrás 6-4 y 4-0 con una hora y dos minutos de juego.
La aguerrida canadiense, sufrió una fuerte caída en el tercer juego del segundo set que la llevó a pedir atención médica.
Después de que se le vendara el tobillo derecho, Andreescu hizo un intento de seguir jugando, pero el dolor y la posibilidad de empeorar la lesión la llevaron a retirarse entre lágrimas.
Andreescu pasó un año en Canadá sin jugar y en Miami disputaba apenas su tercer torneo de 2021, tras un regreso fallido en el Abierto de Australia en el que cayó en segunda ronda.
En Miami exhibió un gran estado de forma logrando maratónicas victorias que recordaron a la jugadora que deslumbró ganando el Abierto de Estados Unidos de 2019.