El Atlético de San Luis anunció la llegada de André Jardine como nuevo entrenador del primer equipo tras la salida de Marcelo Méndez, por eso te contamos quine es el nuevo estratega brasileño de la Liga MX.
A sólo tres fechas de que iniciara el torneo, el entrenador Marcelo Méndez fue despedido por el Atlético de San Luis quienes este jueves 3 de febrero anunciaron la llegada de André Jardine que ocupará el banquillo de los rojiblancos.
A través de un comunicado el Atlético de San Luis aseguró que André Jardine cuenta con amplia experiencia en la formación y detección de talento en los clubes brasileños Internacional, Gremio y Sao Paulo.
“André Jardine buscará aportar, no sólo su filosofía ganadora, sino también generar talento proveniente de las fuerzas básicas potosinas para el primer equipo”.
Atlético de San Luis
El timonel brasileño roma las riendas del Atlético San Luis que tuvo un pésimo arranque de torneo, no tiene ni un solo punto, acumula tres derrotas consecutivas, además de que no ha logrado marcar gol, por lo el club se encuentra en la última posición de la tabla de cociente con un porcentaje con 1.0000 y de no mejorar estarían destinados a pagar la multa más cara ante la falta de descenso.
¿Quién es André Jardine, en nuevo entrenador del Atlético San Luis?
André Jardine es un entrenador brasileño de 42 años quien llega después de haber conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección Sub-20 de su país.
Jardine comenzó su carrera como entrenador en 2003 cuando se hizo cargo de las fuerzas infantiles del Internacional de Porto Alegre.
En 2013, André Jardine pasó al Gremio de Porto Alegre done fungió como asistente de Luiz Felipe Scolari para posteriormente hacerse cargo de las fuerzas infantiles del equipo brasileño.
En febrero de 2015 se firmó con el Sao Paulo donde estuvo a cargo de las categorías menores de 20 años; posteriormente en 2018 fue nombrado asistente de Diego Aguirre en el primer equipo y tras la salida del técnico ocupó el cargo de interino hasta el final de la temporada.
A partir de 2019 se hizo cargo de la Selección Sub-20 de Brasil en reemplazo de Carlos Amadeu, equipo que llevó a conseguir el oro olímpico en Tokio 2020.