Rodrigo Alain Cuevas Leyva, futbolista del Club de Ciervos FC, de la Segunda División Premier de México, perdió el pie luego de tener un accidente doméstico, donde sufrió quemaduras derivadas de una descarga eléctrica.
El propio futbolista, en su cuenta de Facebook, explicó que sufrió un accidente en el Estado de México:
“Una descarga eléctrica que (me) entró por la cabeza y me salió por el pie izquierdo. Gracias a Dios estoy bien, sano y salvo, y con vida, que es lo importante”.
En su mensaje en dicha red social, el futbolista explicó que cuando abordó la ambulancia para ser trasladado al hospital, no pudo entrar al nosocomio por la saturación de enfermos de COVID-19, por lo que con ayuda de amigos pudo ir al estado de Sinaloa para que se le brindara la atención necesaria.
Tras realizar los estudios necesarios para valorar el estado del futbolista, “pues resulta que mi pie izquierdo quedo hecho trizas; el cirujano y los doctores, como deben de ser, fueron sinceros y directos conmigo y mis papás; lo que nos dijeron era que se me tenía que amputar el pie porque estaba demasiado infectado y si no se operaba, pondría en riesgo mi vida”.
En ese sentido, el joven futbolista del cuadro Club de Ciervos FC mencionó que decidió tomar la decisión porque nunca se debe poner nada por encima de la vida.
“La decisión de que me amputaran el pie izquierdo (la tomé yo), y en ese momento tuve una gran lección de vida, que, aunque amas tanto hacer algo, practicar un deporte, nunca debes ponerlo por encima de tu vida y siempre, pero siempre, tener fe y confiar en DIOS”.
- En tanto, mediante un comunicado, el Club de Ciervos explicó que la operación fue el 25 de enero del presente año, en Culiacán, Sinaloa, lo que provocó que lo aleje de las canchas, pero no de la institución, sin dar muchos detalles sobre lo que podría desempeñar en el equipo el joven futbolista.