El Club América y el Cruz Azul podrán recibir afición en los cuartos de final del Torneo Clausura 2021, ahora llamado Guardianes 2021, luego de que el semáforo epidemiológico cambiar a amarillo en la Ciudad de México
En este momento, que fue confirmado el pasado viernes por la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, las actividades deportivas al aire libre podrán ser reanudadas a partir del 12 de mayo.
Es por eso que el estadio Azteca, casa de los azulcremas y los celestes, podrán reabrir con el 25% de la afición.
La Máquina y las Águilas tienen este fin de semana de descanso, mientras se disputa el repechaje del Guardianes 2021. Y es que ambas fueron líder y sublíder, respectivamente, en el torneo regular y esperan a su rival.
Los cuartos de final se tienen previstos para los días 15 y 16 de mayo, aún con horarios por confirmar.
La última vez que el Coloso de Santa Úrsula recibió aficionados fue el 11 de marzo de 2020 en el duelo del América ante el Atlanta de la Concachampions; la última vez que lo hizo en la Liga MX fue el 7 del mismo mes, en un Cruz Azul vs Tijuana.
¿Qué medidas deberán respetar los aficionados en el estadio Azteca?
Los aficionados que formen parte del 25% del aforo permitido, deberán de seguir algunas medidas de seguridad como:
- Uso obligatorio de cubrebocas
- Tendrán prohibido compra y venta de bebidas alcohólicas
- Se realizará la venta de boletos en línea y con código QR
- Pasar un filtro de saneamiento
- Sana distancia
- Respetar asientos “bloqueados”
- Uso de gel desinfectante
América se une a la campaña #ShareVerified de la ONU
El Club América se unió a la campaña #ShareVerified de Nacionales Unidas para hacerle llegar a su afición mensajes 100% verificados sobre el COVID-19.
Las recomendaciones tendrán un enfoque de responsabilidad social basados en la ciencia que les permitan tomar mejores decisiones y contrarrestar la desinformación que se ha generado desde el comienzo de esta emergencia sanitaria.
“Es motivo de un gran orgullo poder sumarnos a las diversas iniciativas que abraza las Naciones Unidas. Verified es un proyecto que nos emociona, ya que lo hacemos junto al mejor aliado. El deporte es un poderoso vehículo para llamar a la solidaridad, al desarrollo y a la paz. Sabemos que millones de aficionados se sumarán a las acciones que propone ONU, que contribuyen a que en conjunto podamos construir un mundo mejor”, dijeron Santiago Baños, presidente del Club América y Félix Aguirre, director general del Estadio Azteca.