Las Águilas del América cayeron 3-1 ante los Pumas de la UNAM en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX, por lo que se despiden la Liguilla entre críticas de sus más férreos seguidores.
A minutos de haber finalizado el encuentro, el equipo dirigido por Santiago Solari lanzó un comunicado para disculparse con la afición azulcrema por su actuación ante los felinos.
“El rendimiento y los resultados del Club de Fútbol América no son los esperados por la Directiva y mucho menos los merece la afición”, consideró el equipo tras el encuentro disputado en su casa, el Estadio Azteca.
El “Ame” recordó que, además de llegar “solamente” a cuartos de final en los dos últimos torneos de la Liga MX, no ganó la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Las últimas dos liguillas han sido para el olvido”.
Club América
Además, en el comunicado firmado por la directiva se enfatizó en que las siguientes tres semanas se evaluará el proyecto deportivo a corto y mediano plazo.
“Se tomarán todas las medidas necesarias para asegurar que el Club América vuelva al lugar que le pertenece: ser el equipo campeón más ganador de México“.
De la misma manera, la directiva dijo reconocer las inquietudes y frustraciones de la afición, mismas que analizará y, en su caso, tomará en cuenta al hacer sus planes futuros para el equipo.
Con su triunfo, Pumas rompió una racha de casi seis años sin ganarle a los de Coapa en el Estadio Azteca y enfrentará al Atlas en las semifinales.