El partido disputado este sábado en el Estadio Azteca y que enfrentó a América y a Pumas UNAM finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.
América afrontó con optimismo el encuentro tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Cruz Azul fuera de casa (3-1) y el otro frente a Monterrey en casa (2-1).
[ TE RECOMENDAMOS: Los tres puntos se quedan en casa: Pachuca le gana 2-1 a Atlético de San Luis ]
En cuanto al equipo visitante, Pumas UNAM ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Toluca en su feudo y Atlético de San Luis en su estadio, por 3-1 y 3-1 respectivamente.
Después del partido, el conjunto de las Águilas es segundo, mientras que Pumas UNAM es undécimo, posiciones que podrían cambiar este domingo. Además, los azulcremas llevan 31 puntos en la liga regular, mientras que sus oponentes han conseguido 18.
Primera mitad sin goles en el Estadio Azteca
En el transcurso de la primera parte ninguno de los equipos consiguió marcar, por lo que los jugadores abandonaron el campo con el mismo 0-0 inicial.
¡El fútbol volvió a dominar la segunda parte!
Tras el ecuador del encuentro, en el segundo periodo llegó el gol para el once visitante, que estrenó su marcador con un gol de Nicolás Freire a los 68 minutos. No obstante, América a los 72 minutos reaccionó e igualó la contienda con un tanto desde el punto de penalti de Henry Martin, concluyendo el encuentro con un resultado definitivo de 1-1.
Más detalles del encuentro
Durante el choque, el entrenador de América decidió la salida de:
- Roger Martínez, Pedro Aquino, Leonardo Suárez y Federico Viñas por Jonathan Rodríguez, Richard Sánchez, Alex Zendejas y Diego Valdés.
En el equipo rival, Pumas UNAM dio luz verde a:
- Diogo, Carlos Gutiérrez, Jorge Antonio Ruvalcaba Castro y Jesús Molina, que entraron en sustitución de Gustavo Javier Del Prete, Pablo Monroy, Juan Dinenno y Ulises Rivas.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: En cateo, FGR asegura leones, jaguares, tigres, zopilotes, cuervos y otros animales silvestres ]
El árbitro mostró seis tarjetas amarillas, dos de ellas a América (Miguel Layún y Néstor Araujo) y cuatro a Pumas UNAM (José Luis Caicedo Barrera, Gustavo Javier Del Prete, Pablo Monroy y Julio González).
Ambos equipos hicieron todo cuanto pudieron, hubo que conformarse con el empate. Tras acabar el partido, Pumas UNAM se ubicó en el undécimo lugar de la tabla con 18 puntos. Por su parte, América, con este punto conseguido, alcanzó el segundo puesto con 31 puntos.
El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará a domicilio: América se medirá con FC Juárez y Pumas UNAM jugará contra Monterrey.