América buscaba hacerse con los servicios del español Sergio Ramos, pero el alto salario que pedía el campeón de España en Sudáfrica 2010 era algo impagable para el equipo de Coapa.
De acuerdo con lo que informa el sitio deportivo Récord, una comitiva americanista viajó hasta España para reunirse con los hermanos Ramos, Sergio y René, este último representante del jugador; sin embargo, las pretensiones económicas del defensor sobrepasan el presupuesto del América a pesar de que estiraron la oferta lo máximo posible.
Sergio Ramos, de 37 años, dejó el PSG hace algunos meses, y ahora busca acomodarse en algún equipo que cumpla con sus exigencias económica, y ya hay varios clubes interesados, tanto de la liga árabe como de la MLS, quienes buscan hacerse con sus servicios.
Además del rechazo al América, Sergio Ramos hizo lo mismo con el Inter Miami, donde milita Lionel Messi, debido a que la llegada de Jordi Alba al conjunto que preside el inglés David Beckham se quedó sin cupos para otro “Jugador Franquicia”, descartando así su posible llegada, de acuerdo con lo informado por Récord.
También la directiva de América analizó que de la millonaria inversión por el español difícilmente podría regresarle algo a futuro, pues tratándose de un futbolista de 37 años de edad las posibilidades de una venta posterior eran mínimas.
¿Cuánto pedía Sergio Ramos?
Fox Sports señaló que Sergio Ramos “solicitó ser el futbolista mejor pagado de la Liga MX“, por lo que pedía un sueldo que equivaliera a lo que ganan juntos al año André-Pierre Gignac, de Tigres, y Sergio Canales, recién llegado a Monterrey.
El último salario que tuvo Sergio Ramos con el PSG, equipo que anunció su salida en junio pasado tras dos temporadas, fue de 6.9 millones de dólares, de acuerdo con la página Fichajes.com.