América ganó el Apertura 2023 al colocar tres goles a cero en la final de vuelta a Tigres para quedar con un resultado ganador que lo hizo levantar la copa de la Liga MX, su título número 14 y su afición ya se encuentra celebrando, como era de esperarse se pueden ver imágenes en las redes sociales.
Ángel se pinta de amarillo y azul en CDMX; hasta Checo celebra
Se pueden ver banderas amarillas y azules de los capitalinos y foráneos seguidores de la cantera de Coapa celebrando a lo grande en el Ángel de la Independencia.
Incluso el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México pide a la gente tener precaución, pues, fue cerrada la circulación vial en avenida Paseo de la Reforma por la celebración Águila.
Hasta el piloto de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez estuvo en la cancha festejando el título 14 de las Águilas, junto al exdelantero Cuauhtémoc Blanco.
No faltó quien celebró en casa con gritos de alegría a todo pulmón.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día
Pero no fue sólo la CDMX que pudo ver la celebración de la afición americanista, también hubo celebraciones en otras entidades como Chiapas, Veracruz, Aguascalientes, entre otros.
Así América se llevó la grande de la Liga MX
Aunque hubo muchas llegadas de parte de Tigres en el primer tiempo, no lograron colocar el esférico en la red de América, quienes reaccionaron hasta el minuto 28 del primer tiempo, sin embargo, tampoco pudieron firmar su pase.
El segundo tiempo fue más intenso por parte de las Águilas quienes se acercaron más a la portería de Tigres, aunque no pudieron encontrar el lugar y momento para meter el gol decisivo, lo que provocó que se fueran a tiempos extras.
Apenas arrancó la prórroga cayó el gol del América. A los 33 segundos del inicio del primer tiempo extra, Julián Quiñones recibió un centro en el área, su primer remate de derecha fue rechazado por el arquero de Tigres, el rebote le cayó al colombiano-mexicano quien firmó el 1-0 con la zurda.
[TE PUEDE INTERESAR: Regresa la Copa Intercontinental, ahora en formato de torneo]
Los Tigres se quedaron con nueve hombres por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Nahuel Guzmán al 95 cuando derribó a Julián Quiñones en el mediocampo. El “Patón” había sido amonestado dos minutos antes por reclamos al árbitro.
El segundo gol de las Águilas llegó al 103 con un cañonazo de Richard Sánchez dentro del área, ya con el portero mexicano Carlos Rodríguez.
“Cabecita” Rodríguez sentenció el 3-0 definitivo con un disparo casi desde la línea frontal del área que mandó hacia el ángulo superior derecho para destronar a los Tigres y coronar a las Águilas en el torneo.