Por medio de sus redes sociales, Luis Roberto Alves Zague lamentó este día la muerte de su padre José Alves también conocido como “El Lobo Solitario”.
En 1961 José Alves fue contratado por el América, equipo con el que duró más de ocho años a pesar de que su contrato era por dos temporadas.
Con las Águilas consiguió un título de Liga (1965-1966), dos Copas (1962-1963 y 1963-1964), y un título de goleo con 20 dianas.
Y así lo recordó el equipo de Coapa:
También se le guardó un minuto de silenció en las canchas de las Águilas:
José Alves fue conocido como “El Lobo Solitario”, lo que, de acuerdo con el América, se debió a “su velocidad y zancada era el delantero en punta que buscaba los goles para la causa americanista”.
Durante su carrera con las Águilas, anotó 106 goles en total, lo cual hizo que fuera considerado una de las leyendas del equipo. Actualmente, se encuentra en la cuarta posición de los máximos anotadores del club, solo detrás de Octavio Vial (148), Cuauhtémoc Blanco (153) y de su propio hijo, Luis Roberto Alves (192).
Dan pésame a Luis Roberto
Tras darse a conocer la muerte de José Alves, el futbol mexicano reaccionó ante tal noticia. El Chivas se unió a las condolencias:
También lo hizo la Federación Mexicana de Fútbol:
Los Gallos Blancos del Querétaro se unieron a las condolencias: