Jonathan “Cabecita” Rodríguez, quien actualmente juega en el Al-Nassr FC de Arabia Saudita, podría regresar a la Liga MX y formar parte de las Águilas del América.
De acuerdo con información de varios medios especializados, el América busca de hacerse del jugador uruguayo y estaría en negociaciones para que Rodríguez vista los colores azulcrema para el torneo Apertura 2022.
“Cabecita” Rodríguez salió de México, donde militó en el Cruz Azul y Santos, para emprender la aventura por Asia, pero se ha informando que el futbolista no se ha adaptado y busca volver a México para regresar a su nivel futbolístico y pueda ser considerado para la selección de Uruguay de cara al Mundial de Qatar 2022.
En los seis meses que lleva jugando en Arabia Saudita, ha tenido participación en ocho partidos y solo ha marcado un gol.
¿Qué necesita el América para contratar a Jonathan “Cabecita” Rodríguez?
Para empezar, Al-Nassr le pagó al Cruz Azul 7 millones de dólares por la carta de “Cabecita” Rodríguez; cifra que deberá al menos igualar el equipo de Coapa para poner a pensar al equipo de Arabia Saudita.
Por otro lado, una parte en la que pueden negociar las Águilas con el uruguayo es en el tema de su salario; actualmente su sueldo supera los 2 millones de dólares, pero su deseo de salir del Al-Nassr podría cambiar dicha cifra.
Pero lo que podría complicar un poco las negociaciones es que Rodríguez tiene un contrato con Al-Nassr Riad hasta junio del 2024.
En caso de que las partes llegue a buen puerto, éste sería el tercer refuerzo del equipo, ya está “amarrado” Néstor Araujo y es prácticamente un hecho la permanencia de Jürgen Damm, quien está a prueba y es del agrado del cuerpo técnico.