La escudería francesa Alpine presento el A523, su nuevo auto para la temporada 2023 de la F1 que iniciará el domingo 5 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.
La escudería presentó un monoplaza que sigue en línea con la decoración azul y rosa del coche de la pasada temporada, aunque siguiendo la tendencia ya vista en sus rivales de dejar fibra de carbono a la vista para ahorrar peso.
El A523 se ve como una evolución del modelo pasado que tuvo un buen rendimiento la pasada temporada, en la que alcanzó la cuarta posición en el campeonato de constructores.
Junto con una parte lateral más voluminosa de la cubierta del motor, que también se vio en el Mercedes W14, Alpine ha sustituido su mini aleta de tiburón por rejillas de refrigeración en la parte central de la cubierta como algunos de los cambios más llamativos.
Como en 2022, el equipo reveló también una versión de su monoplaza en color rosa, producto de su asociación con BWT como patrocinador principal, la cual usará en las carreras de Bahréin, Arabia Saudita y Australia.
Alpine contará con los pilotos franceses Esteban Ocon, quien cumplirá su cuarta temporada en el equipo; además se asuma su compatriota Pierre Gasly, proveniente de AlphaTauri para tomar el lugar que dejó vacante Fernando Alonso tras ir a Aston Martin.
Finalemente el equipo presento al exfutbolista y campeón del mundo, Zinedine Zidane como su embajador.