Las escuderías, entre ellas Red Bull, están dando a conocer sus nuevos coches para la temporada 2022 de la Fórmula 1 y ahora le tocó el turno a la italiana Alpha Tauri al presentar su monoplaza AT03.
Alpha Tauri, quien quedó en el sexto lugar del campeonato de constructores 2021, mantiene la misma paleta de colores que sus predecesores, mezclando el característico tono azul y blanco, aunque los diseños fueron en render y el modelo final podría tener algunas modificaciones.
Un elemento diferenciador respecto a pasadas temporadas, destaca el nombre del equipo en el lateral de los pontones, manteniéndose un gran logo en la zona de la chimenea y el capó motor.
Alpha Tauri también pierde los logos de Honda, como le pasó a Red Bull, a pesar de que seguirán usando las unidades de potencia japonesas, y en cambio gana los de HRC, Honda Racing Corporation, más identificada con el mundo de las motos pero que el gigante japonés ha querido ahora introducir en estos monoplazas de la Fórmula 1.
“Este año supone un gran cambio para nosotros y también para el coche. Con la nueva normativa, el diseño es completamente diferente, por lo que todos hemos tenido que empezar de una hoja en blanco. Aún no sabemos el rendimiento real del AT03 hasta que pisemos la pista en los test de Barcelona. Hasta la fecha, todo va bien y tengo ganas de la pretemporada”, ha reconocido Pierre Gasly, quien terminó en el lugar 9 del campeonato de pilotos 2021.
Tanto Gasly como Yuki Tsunoda, lugar 14, pilotos de la escudería italiana, estuvieron presente en el evento, resumido a un video de menos de tres minutos de duración.
Las imágenes presentadas por la escudería italiana solo son renders del monoplaza que correrá durante la temporada 2022 en la Fórmula 1.
El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, espera que la escudería siga en la buena línea de la temporada pasada.
Tras la presentación, la escudería italiana ya piensa en su primera aparición oficial, que será la próxima semana en los test de Barcelona.
El AT03 dará sus primeras vueltas el 23 de febrero con el fin de acumular la máxima información posible de cara a la segunda entrega de pruebas en Baréin y en especial, a la primera cita del año en el mismo destino.