Se empezó a viralizar en las redes sociales el video de la boxeadora Alma Ibarra captado en su esquina, donde dice a su entrenador que se quiere retirar de la pelea para llegar viva a su casa en el cuarto episodio de su encuentro contra la pugilista Jessica McCaskill, en Texas.
La pelea se llevó cabo en San Antonio, Texas, Estados Unidos, el pasado 25 de junio, entre la boxeadora de Monterrey, Nuevo León, Alma Ibarra, de 34 años de edad, y la estadounidense Jessica McCaskill de 37 años de edad, ambas peso walter en los 66.68 kilogramos.
Alma Ibarra prefiere su vida
Fue indiscutible que Alma Ibarra se vio rebasada por su contrincante en el cuadrilátero, pues la púgil pidió a su equipo que tirara la toalla para parar el encuentro en el cuarto episodio.
A tal grado, que se hizo viral en las redes sociales, el video donde dice:
“No, no. Yo sólo quiero llegar con vida a mi casa”.
Y aunque algunos en las redes la criticaron, algunos más alabaron su decisión por salirse a tiempo del encuentro, donde se dio cuenta de que no podría continuar.
Alma Ibarra buscaba ser campeona unificada
La contienda se llevó a cabo debido a que la mexicana buscaba ser la campeona en el peso del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), arrebatándole los cinturones a la actual campeona, Jessica McCaskill.
Con un récord de 11 ganadas y tan sólo dos perdidas, la estadounidense se perfilaba como la favorita del encuentro, aunque la retadora también maneja una buena estadística, pues antes del encuentro contaba con una derrota y 10 encuentros ganados.
Una pelea intensa
La pelea tuvo un inicio intenso entre las dos boxeadoras, aunque cuando iban avanzando los episodios, se notaba con mayor intensidad a Jessica McCaskill.
Para el final del 3 round, Alma Ibarra se encontraba notablemente cansada y aunque su equipo la motivaba para salir al cuarto, la atleta ya no quiso pelear más.