Alica Schmidt es una corredora alemana que compitió en los Juegos Olímpicos Paris 2024 este viernes 9 de agosto y fue catalogada como la “atleta más sexy del mundo”; sin embargo, ella pidió no ser juzgada por su físico sino como una atleta exitosa.
La atleta de Alemania trabajó arduamente para lograr su clasificación a Paris 2024, por lo que pide que se le valore.
Paris 2024: ¿cómo seguir los Juegos Olímpicos en vivo?
- Sigue toda la actividad de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en vivo para México y Latinoamérica a través de la multiplataforma de Claro Sports.
En entrevista con el medio británico SunSport, Alica Schmidt reveló: “Creo que todo lo que importa es mi desempeño y lo que aporto en la pista es lo que cuenta. Me estoy enfocando en lo que quiero lograr como atleta y olvidarme de la percepción que la gente parece tener de mí”.
Alica Schmidt consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos Paris 2024 en el relevo femenil 4×400 metros después de participar en las competencias europeas.
[TE RECOMENDAMOS: Los rostros más bellos de los Juegos Olímpicos Paris 2024]
Schmidt reveló que rechazó un enorme acuerdo de patrocinio que ascendía a “seis cifras” porque “no se sentía cómoda”.
Alica Schmidt, la “atleta más sexy”
En 2017, la revista Busted Coverage calificó a Alica como la “atleta más sexy” del mundo, lo que provocó un enorme aumento de sus seguidores en las redes sociales y la atención de la prensa.
La atleta tiene más de 5 millones de seguidores en Instagram, donde publica regularmente fotografías y clips de su preparación para carreras y competencias.
Compite por su país en pruebas de 400 metros y formó parte del equipo de relevos alemán que viajó a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, aunque no compitió.
Así le fue a Alica Schmidt en Paris 2024
Alica Schmidt compitió con el equipo alemán de atletismo en la prueba de relevos femenil 4×400, pero no pudo clasificar a la final de la prueba.
Alica corrió junto a sus compañeras Luna Bulmahn, Lisa Marie Kwayie y Skadi Schier.