La escudería Alfa Romeo presentó el C43, su monoplaza para la temporada 2023 de la F1, con un cambio radical de colores al tener una nueva línea negra con rojo y presentar a Sauber como su principal patrocinador.
Alfa Romeo presentó en Suiza su nuevo auto con el cual tienen como objetivo mejorar el sexto lugar conseguido en la temporada pasada de la F1 en el campeonato de constructores.
El equipo, que se convertirá en el equipo de fábrica de Audi a partir de 2026, mantiene a los pilotos Guanyu Zhou de China y el experimentado finlandés Valtteri Bottas, pero con una nueva dirección de equipo tras la partida de Fred Vasseur a Ferrari.
Andreas Seidl se mudó de McLaren para convertirse en CEO de Sauber Group, mientras que el italiano Alessandro Alunni Bravi fue designado representante en lugar del título formal de director de la escudería.
El director técnico, Jan Monchaux, dijo que el nuevo auto de Alfa Romeo, que hará su debut en la pista para un día de filmación en Barcelona el viernes antes de las pruebas de pretemporada en Bahrein, fue una evolución de la versión 2022 con énfasis en una mayor confiabilidad.
Monchaux dijo que había una nueva suspensión trasera y caja de cambios, mientras que se cambió el diseño de refrigeración y se revisó la carrocería.
Esperaba que el fenómeno de “rebote” que dominó la discusión a principios de la temporada pasada ya no fuera un problema gracias a los cambios en las reglas técnicas que elevan los bordes laterales del piso del auto.
Monchaux dijo que probablemente habrá una batalla feroz en el medio campo con seis o siete equipos más juntos en rendimiento que antes.
El piloto Valtteri Bottas dijo que el objetivo es mejorar lo hecho el año pasado y que tienen todo para hacerlo.
“Siento que tenemos un gran potencial en este equipo como lo demostramos el año pasado, pero todos están motivados para hacerlo aún mejor. No vamos a aceptar peores resultados que el año pasado, así que definitivamente estamos apuntando más alto, incluido yo, siempre lo haré mejor y mejor. Realmente creo que es posible”.
Valtteri Bottas