Alexa Grasso se convirtió en la número 1 del ranking de la Ultimate Fighting Championship (UFC) y es la mejor libra por libra en su categoría y solo hace tres meses se proclamó campeona de peso mosca.
La campeona de peso mosca femenino de la UFC reclamó su título en marzo pasado y lo logró con una impactante victoria por sumisión sobre la excampeona Valentina Shevchenko y tres meses más tarde, la mexicana puede llamarse a sí misma la mejor mujer libra por libra en el deporte.
La exlibra por libra número 1 y doble campeona de UFC Amanda Nunes anunció recientemente su retiro, y “La Leona” fue eliminada de la última actualización de clasificación, lo que permitió a Grasso pasar del lugar 2 al primer puesto de la lista
Shevchenko actualmente se encuentra en la segunda posición, lo que significa que una revancha esperada con Grasso contaría con las dos mejores mujeres libra por libra.
Conor McGregor celebra logro de Alexa Grasso
Después de que se revelara el nuevo ranking de la UFC, peleador Conor McGregor, quien recientemente fue acusado de abuso sexual, celebró el logro tricolor en su cuenta de Twitter.
El peleador irlandés retuiteó la publicación con un “Viva México” y la bandera mexicana; mismo grito que hizo aquella noche en Las Vegas, cuando Alexa Grasso se impuso a Valentina Shevchenko.
La mejor libra por libra de la actualidad fue campeona en 2014 del título Xtreme Combat. En 2016 ingresó a la UFC, donde tiene marca de ocho triunfos y tres derrotas, después de su última caída, tiene un récord de cinco victorias consecutivas.
Además de Alexa Grasso, la UFC está dominada por peleadores mexicanos, donde destacan Brandon Moreno y Yair Pantera Rodríguez.