El piloto mexicano Checo Pérez se impuso el domingo en el GP de Singapur de la F1, en el circuito urbano de Marina Bay en una carrera nocturna, por lo que el cantante Alex Lora, de la famosa banda El Tri, lo felicitó con una canción.
A través de las redes sociales de Escudería Telmex fue como se dio a conocer la composición de Alex Lora, “Felicidades campeón, la hiciste. Felicidades, campeón. Bien hecho, lograste ser el mejor. Felicidades, campeón. No existe nadie mejor que tú”, cantó el rockanrolero.
“¡Felicidades, Checo Pérez, el número 1 y que viva el Rock and Roll!”.
Alex Lora a Checo Pérez
Checo Pérez consiguió su cuarto triunfo en su trayectoria como piloto de la Fórmula 1 para llegar a un total de 23 podios en el “Gran Circo”, y las felicitaciones por su más reciente triunfo no se han hecho esperar y el claro ejemplo es el sentir que Alex Lora mostró con su canción dedicada al piloto.
El triunfo de Checo Pérez por el que recibió la canción de Alex Lora
El piloto de Red Bull, Checo Pérez, dominó desde el principio hasta el final el GP de Singapur para superar a los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz Jr para sumar su segunda victoria de la temporada.
Ni siquiera la sanción de cinco segundos que recibió el mexicano tres horas después del final de la carrera por rodar demasiado cerca del coche de seguridad privó a Checo Pérez de la victoria, ya que había dejado a Leclerc a más de siete.
Saliendo desde la segunda línea de la parrilla, justo por detrás del poleman Leclerc, Pérez adelantó rápidamente al monegasco y prácticamente no tuvo rival en toda la carrera, gestionando su ritmo y los neumáticos, en una nueva demostración del poderío de Red Bull.
“Realmente lo intenté todo, pero estoy muerto, creo que es el Gran Premio más difícil de mi carrera”, declaró Leclerc.
A sus 32 años, es la cuarta victoria en la categoría para Checo Pérez, después del GP de Baréin en 2020 (en otra carrera nocturna), en Azerbaiyán en 2021 y en Montecarlo esta temporada, estas dos carreras en circuitos urbanos, como el caso de Singapur.