Alemania derrotó 2-0 a Hungría este miércoles en Stuttgart, sumó su segunda victoria en la Eurocopa 2024, es líder en solitario del Grupo A y tiene pácticamente asegurado su lugar en octavos de final.
Jamal Musiala abrió el marcador en el minuto 22 y el capitán Ilkay Gündogan aumentó la ventaja en el segundo acto (67 minutos).
Alemania había debutado con una goleada 5-1 ante Escocia en el partido inaugural del torneo continental.
El dominio alemán, con Tony Kroos de nuevo junto a los centrales para iniciar, fue cocinando el peligro con un Musiala que fue factor.
Del mismo modo, Florian Wirtz hizo daño entre líneas, aunque fue Kai Havertz quien dio soluciones con sus desmarques en un inicio bien controlado por los húngaros.
De hecho, el equipo hungaro tuvo la primera casi con el pitido inicial, atento Manuel Neuer para salir de su portería al corte. Havertz apareció entonces y respondió Hungría con Sallai, pero la siguiente fue ya el 1-0.
[TE RECOMENDAMOS: Mbappé usará máscara tras fractura de nariz, pide ideas y memes se desatan]
Un balón suelto en el área lo peleó Gündogan y el jugador del Barcelona esta campaña, con el rival reclamando falta, ganó el esférico para asistir a Musiala.
Hungría buscó de nuevo su reacción y la tuvo Szoboszlai en una tremenda falta directa que le sacó Neuer, también gigante ante Bolla en el rechace.
A Alemania le costó recuperar el dominio y antes del descanso tuvo un susto más, un gol de Sallai anulado por fuera de juego.
Los de Marco Rossi rozaron el gol, pero en la reanudación les tocó empezar de cero. De nuevo la anfitriona se quedó con el balón y, pese a no estar tan brillante como en el debut, no tardó en crear las ocasiones de gol y en jugar en campo contrario sin complicaciones.
Hungría quiso ser valiente y dio un paso adelante, pero Alemania dio una vuelta de tuerca al partido para el 2-0.Con este resultado la Mannschaft es líder en solitario del grupo A, con seis puntos, a la espera del partido Escocia vs Suiza. Los dos primeros de cada llave, y los cuatro mejores terceros acceden a octavos.