Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se llevan el bronce en clavados

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se llevan la medalla de bronce en la categoría de los clavados sincronizados desde la plataforma de los 10 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las mexicanas lograron superar a las parejas de Canadá, Alemania, Japón, Gran Bretaña y Malasia. Foto: AFP

Las mexicanas lograron superar a las parejas de Canadá, Alemania, Japón, Gran Bretaña y Malasia para quedarse con el bronce, mientras que Estados Unidos se lleva la plata y China la medalla de oro.

El final fue dramático para Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez que lograron el bronce con 299.70 puntos tras las 5 rondas de clavados, superando mínimamente a las canadienses que terminaron con un puntaje de 299.16.

La prueba fue dominada por las Chinas Yixi Chen y Jiaqi Zhang que terminaron la competencia con 363.78 puntos.

Jessica Parratto y Delaney de Estados Unidos se lleva la plata con una puntuación de 310.80.

Agúndez y Orozco arrancaron la competencia en el cuarto lugar con un primer salto de 47.40 puntos pero el segundo clavado, de 43.80, les hizo caer hasta la séptima posición.

Las mexicanas lograron una espectacular remontada en los tres últimos saltos. Foto: Reuters

Las mexicanas lograron una espectacular remontada en los tres últimos saltos para alcanzar la segunda medalla de bronce de estos Juegos para México, tras una primera en tiro con arco, protagonizada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez en equipos mixtos.

China se llevó el oro; Estados Unidos, la plata; y México se colgó el bronce. Foto: AFP

Con este medalla Alejandra Orozco vuelve a llegar a un podio olímpico, cabe recordar que a los 15 años junto con Paola Espinosa, se colgó la plata en Londres 2012 en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma.

México, en la historia de los Juegos Olímpicos, ha ganado 14 medallas en los clavados, siendo la disciplina más laureada de ese país en estos eventos, superando al boxeo (13) y al atletismo (11).

Qué opinas