Las Chivas de Guadalajara perdieron la final del Clausura 2023 ante Tigres por marcador de 2-3. La remontada a una ventaja de dos goles caló hondo en los aficionados rojiblancos, quienes protagonizaron agresiones y peleas en el Estadio Akron después del partido.
Aficionados de Chivas se pelearon tras perder la final ante Tigres
La “Perla Tapatía” vivió una noche que comenzó en el júbilo de una decimotercera copa que se veía cercana y terminó entre la tristeza y el enojo. Los aficionados de Chivas no se tomaron bien la remontada en casa y entre ellos se pelearon.
A través de redes sociales circularon videos de los hinchas del “Rebaño Sagrado” agarrándose a golpes entre ellos. Hombres y mujeres estuvieron involucrados por igual, soltando puñetazos y arrojando cerveza entre ellos.
A la salida del Estadio Akron podía verse cómo algunos asistentes no lograban contener la frustración. Cualquier pretexto era suficiente para que se suscitaran conatos de bronca sin necesidad de provocación de los pocos hinchas de Tigres que hicieron el viaje a Zapopan, Jalisco.
En las escaleras del inmueble volaban manotazos y empujones. Los amigos y familiares de los inmiscuidos trataban de calmar los ánimos con poco éxito. Tras unos segundos, las agresiones se detenían para dar paso a los festejos del rival que se alzaba con su octava copa.
A pesar del enojo por parte de los aficionados locales, en redes sociales también circularon videos de seguidores de ambos equipos dándose la mano sin importar el resultado.
También conmovió el video de una madre aficionada de Tigres que consolaba a su hijo, quien lloraba por la derrota de su equipo. Este tipo de imágenes deja ver que, así como hay pasión desbordada, el futbol también deja ver imágenes de fraternidad.
Las agresiones comenzaron antes del partido
Los aficionados de Chivas comenzaron con los actos violentos antes de que César Arturo Ramos diera el silbatazo inicial. A la llegada del camión de Tigres, los seguidores tapatíos lanzaron objetos de todo tipo para amedrentar a los jugadores visitantes.
Según reportes de la prensa mexicana, las agresiones al vehículo que transportaba a los jugadores de la “U” sólo derivaron en un detenido.
Cabe destacar que, de acuerdo con las imágenes difundidas en redes por reporteros, el vehículo terminó con ligeros daños, producto de los actos violentos en las inmediaciones del Estadio Akron.
[Te podría interesar: “Todos somos Gonzalo”: Tunden con memes a Chivas tras perder ante Tigres en la final del futbol mexicano]
En la previa, a las afueras del estadio que albergará el Mundial de 2026, hinchas de ambos equipos se enfrascaron en un conato de bronca. Entre agresiones verbales se veía como también volaban botellas de un lado a otro. Los miembros de la seguridad llegaron tarde a la gresca.
Tal como sucedió en el “Clásico Tapatío” por los cuartos de final del Clausura 2023, las agresiones y peleas empañaron al futbol en Guadalajara.
Hasta el momento, ni la Liga MX ni el Club Guadalajara se han manifestado por los actos violentos en la Final del Clausura 2023.