En Brasil, como en el resto del mundo, el futbol es muy popular, y a veces las pasiones que genera suelen desencadenar comportamientos antideportivos, como el que vivió una jueza de línea por parte de un entrenador.
Los hechos ocurrieron cuando se realizaba la vuelta de los cuartos de final del Campeonato Capixaba 2022 entre el Nova Venécia y Desportiva Ferroviária, y el entrenador de este último, Rafael Soriano, le dio un cabezazo a la jueza de línea Marcielly Netto, acción que le costó el puesto.
Así fue la agresión contra la jueza de línea
Tras finalizar la primera parte del juego, los jugadores y cuerpo técnico de Desportiva le empezaron a reclamar al juez central y a los asistentes de línea, y en medio de la locura, Soriano encaró a la jueza Netto e intentó darle un cabezazo en la nariz, por lo que fue expulsado por el árbitro Arhtur Rabello.
Soriano no mostró signo de arrepentimiento, al contrario, siguió atacando verbalmente a la árbitra, en palabras que quedaron registradas en TV Educativa, que transmitió el partido este fin de semana.
“Si dices que te ataqué, iremos a la Comisaría. Vamos a cometer un crimen. Si no, te demandaré, te demandaré. Estás diciendo que te agredí. Mientes. Lo estás usando porque eres mujer. Estás tratando de aprovechar una situación porque eres mujer”, dijo Soriano.
La jueza salió para el segundo tiempo y Desportiva Ferroviária perdió 3-1, quedando eliminado. Al final, el club hizo oficial la desvinculación de su entrenador, diciendo que “repudia toda y cualquier tipo de violencia, sea física, verbal, moral o emocional, principalmente contra mujeres”.
“Nos solidarizamos con la árbitra asistente Marcielly Netto y nos ponemos a disposición para lo que sea necesario”, agregó Desportiva Ferroviária.
Por su parte, la Federación de Futbol del Estado de Espíritu Santo, región donde ocurrió la agresión, informó que abrió una investigación y que aplicará las sanciones debidas con rigor.