Antes de que se disputara la gran final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y Osasuna, aficionados de ambos equipos protagonizaron una pelea que fue dispersada rápidamente por policías.
En videos que circulan en redes sociales se observa cómo aficionados merengues arremeten a golpes y sillazos contra los del Osasuna en calles aledañas al estadio La Cartuja, en Sevilla, España.
En las grabaciones se ve a algunas personas que portan la playera blanca del Real Madrid lanzar sillas a otro grupo de aficionados del Osasuna. La gresca finaliza cuando llega la policía y dispersa a los rijosos a punta de macanazos.
[ TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez se lleva la “pole position” en la clasificación del GP de Miami ]
Las escuadras que se enfrentaron este sábado en la final de la Copa del Rey no se manifestaron al respecto y la Policía Nacional publicó un video en el que celebró el “respeto y civismo” de los aficionados que asistieron al cotejo que fue ganado por el Real Madrid.
El equipo merengue se proclamó campeón de la Copa del Rey por vigésima vez en su historia al ganar 2-1 al Osasuna, con un doblete de Rodrygo, este sábado en una final disputada en Sevilla.
El Real Madrid se adelantó con un gol del brasileño en el minuto 2, pero Lucas Torró lo igualó en el 57, antes de que Rodrygo volviera a marcar en el minuto 69 para amarrar un trofeo que el equipo blanco había ganado por última vez en 2014.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Héctor Calleros: el atleta trasplantado que dedicó su vida al deporte: “Estas medallas son para mi donador” ]
“Es un día muy especial, con dos goles. Siempre decía que era un título que quería ganar porque era el único que me faltaba” con el Real Madrid, declaró Rodrygo al finalizar el encuentro.
Por su parte, Carlo Ancelotti, director técnico del Madrid, declaró que le quedará la imagen de “una final jugada en un ambiente muy bonito, contra un rival muy fuerte. Una final con momentos de sufrimiento y al final hemos merecido ganar, no sólo por hoy sino por el camino en esta competición“.