Una aficionada al hockey en Estados Unidos salvó la vida al entrenador del equipo rival al detectarle un cáncer en el cuello, durante el partido el Seattle Kraken y los Vancouver Canucks, el pasado 21 de octubre de 2021.
Y es que durante el encuentro de hockey, Nadia Popovic, estudiante de medicina de 22 años y seguidora de los Seattle Kraken, observó un lunar en el cuello de Brian Hamilton, entrenador del equipo originario de Vancouver, el cual sospechó que podía ser maligno.
Por ello, Nadia llamó la atención del entrenador rival y a través de su teléfono móvil, le mostró un mensaje escrito en su teléfono móvil que decía:
“El lunar de la parte posterior de tu cuello es cáncer”.
Días después del inesperado mensaje, Hamilton, quien no conocía a la aficionada, acudió a realizarse las pruebas pertinentes, las cuales le revelaron que se trataba de un melanoma maligno en fase 2.
Por este motivo, Brian Hamilton, apodado “Red” pudo ser sometido a una cirugía para tratar dicho padecimiento y así salvar su vida.
Con la intención de agradecer a la aficionada, los Vancouver Canucks publicaron un comunicado en su cuenta de Twitter en el que solicitaban ayuda para lograr dar con el paradero de la hasta entonces “desconocida” fan del hockey.
El mensaje decía:
“Mi nombre es Brian “Red” Hamilton y soy el asistente del gerente de equipo de los Vancouver Canucks. Estoy tratando de encontrar a una persona muy especial y necesito la ayuda de la comunidad del hockey. A esa mujer que estoy tratando de encontrar: cambiaste mi vida y ahora quiero encontrarte para decirte ‘muchas gracias’”.
En la publicación también se mencionaba “no sé quién eres ni de dónde eres. Sé que estabas sentada detrás del banquillo de los Canucks la noche en que los Seattle Kraken jugaban su primer partido en casa. Esa noche, el 23 de octubre, y el mensaje que me mostraste en tu teléfono móvil quedarán grabados para siempre en mi memoria y han marcado una verdadera diferencia que me cambió la vida y la de mi familia”.
Asegurando que el “diagnóstico” de la joven había sido acertado:
“Tus intuiciones eran ciertas y ese lunar en la parte posterior de mi cuello era un melanoma maligno y, gracias a tu persistencia y al rápido trabajo de nuestros médicos, ya no está”.
Gracias a este tuit, el comunicado llegó a un grupo de Facebook donde una mujer de nombre Yukyung Nelson, descubrió que la joven a la que buscaban los Vancouver Canucks era su hija Nadia Popovici.
De esta manera, en el siguiente encuentro de los Canucks y los Kraken fue posible que Hamilton lograra conocer a quien fuera su “heroína” y así agradecerle por haber detectado el cáncer que padecía.
“El motivo de la carta (hoy) fue que realmente quería que ella supiera de su perseverancia y de todo lo que hizo para llamar mi atención, me salvó la vida”, dijo Brian “Red” Hamilton, en una publicación en redes sociales.
Por su parte, los Canucks también agradecieron a la aficionada por su acto, y le otorgaron junto con los Seattle Kraken una beca de 10 mil dólares para la escuela de medicina como muestra de agradecimiento.
Además, la Liga Nacional de Hockey (NHL por sus siglas en inglés), reconoció el detalle que Nadia Popovici tuvo en octubre pasado.