El Gran Premio de México (GP de México) tuvo un gran gesto de la afición en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, al alzar el puño en solidaridad con los damnificados en Acapulco, y todo Guerrero, a pesar de que el piloto mexicano Checo Pérez abandonara la carrera por un choque con el conductor de la escudería Ferrari, Charles Lecrerc en la primera vuelta, todos alzaron el puño.
Lamentablemente, Checo Pérez no tuvo la oportunidad de seguir en el GP de México debido a un choque con el piloto de Ferrari, lo que entristeció a mucha de la afición mexicana.
Pero la afición en la carrera se unió con un gesto de apoyo a las personas que sufrieron el paso del huracán Otis en Guerrero.
[TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez manda mensaje a la afición: Charles Leclerc reconoce accidente en el GP de México]
GP de México pide apoyo alzando el puño en vuelta 25
La cuenta oficial de GP de México pidió a la afición presente en la carrera, que al momento de llegar la vuelta 25, levantaran el puño como un gesto de apoyo a las personas afectadas por el paso del huracán Otis en Guerrero.
- “Al momento de llegar a la vuelta 25 del #MexicoGP, invitamos a los asistentes a que levanten el puño como un gesto de apoyo para las personas que han sido afectadas por el huracán Otis que impactó en las costas de Guerrero, el pasado 25 de octubre”. @mexicogp, X.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día
Los fanáticos de la Fórmula 1 y de Sergio “Checo” Pérez, alzaron el puño en la vuelta pactada, haciendo ver un mar de puños alzados en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Pudo subir más la posición de los hastag #FuerzaGuerrero y #FuerzaAcapulco, donde impactó el huracán Otis durante la madrugada del pasado 25 de octubre.
Cabe mencionar que la tragedia ocurrida en Guerrero, hasta el momento, suma 48 muertos y seis personas desaparecidas, con 273 mil 844 viviendas afectadas en diferentes localidades, así como 600 hoteles y condominios dañados.
Además, luego de las solicitudes de países como Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Japón, Perú y Suiza, se ha logrado encontrar a 187 personas de estas nacionalidades, todas las cuales han sido trasladadas fuera de la zona afectada en Acapulco. Suma un total de 263 personas extranjeras localizadas en la zona del desastre.