Ya es oficial, Adama Traoré quien llegó a Barcelona procedente del Wolverhampton de Raúl Jiménez para este mercado invernal de fichajes en Europa y cumplir con las pruebas médicas “vuelve a casa”, así lo dio a conocer el club este sábado, asegurando dar más detalles en breve.
Sin embargo, será hasta el próximo miércoles que los azulgrana presenten a Traoré ante los medios.
A través de la cuenta oficial de Twitter del Barça, el delantero aseguró que dará “el 100%” en la cancha y que su objetivo es “trabajar día a día”.
El Barcelona cerró la contratación de Adama Traoré para que llegue como préstamo esta temporada con la opción de hacer definitivo el fichaje del internacional español el próximo verano por una cantidad de 30 millones de euros.
“El FC Barcelona y el Wolverhampton Wanderers han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Adama Traoré hasta el 30 de junio de 2022. Los azulgrana pagarán el salario del jugador y existe la opción de indefinir la operación”, indicó el club en un comunicado.
Traoré regresa al Camp Nou después de casi siete años y se convierte en el tercer fichaje de enero del club tras las llegadas de Dani Alves y Ferran Torres.
¿Quién es Adama Traoré y por qué regresa al Barcelona?
Adama Traoré tiene 26 años es un futbolista español, aunque sus padres son originarios de Malí, llegaron a Barcelona en los años 80 por motivos de trabajo donde el jugador nació.
Adama se unió a los 8 años a La Masía, la cantera del Barcelona, en el año 2004, en donde siempre jugó en categorías más altas debido a sus aptitudes futbolísticas, el jugador es conocido por su poderío físico y su velocidad.
Durante el 2013 y tras dos temporadas con grandes actuaciones en el Juvenil “A” fue ascendido al equipo “B” de Eusebio Sacristán.
Con tan sólo 17 años y 9 meses debutó en la primera división española el 23 de noviembre de 2013, al entrar de cambio al minuto 82 en sustitución de Neymar, en la victoria del Barcelona 0 sobre el Granada. A lo largo de la temporada logró marcar cinco goles y cuatro asistencias.
El 14 de agosto de 2015 se confirma su fichaje por el Aston Villa Football Club por 10 millones de euros.
En agosto de 2016, tras el descenso del Aston Villa, fichó por el Middlesbrough Football Club. En la temporada 2017-18 jugó 40 partidos con cinco goles y doce asistencias, fue considerado el mejor regateador de Europa ese año al lograr un 70% de acierto en 194 intentos de desborde.
En agosto de 2018 firmó con el Wolverhampton por 5 temporadas donde militó antes de su regreso y triunfal al Barcelona.
Adama Traoré debutó con la selección mayor de España en 2020 en un amistoso contra Portugal y después jugó dos partidos de la Liga de las Naciones de la UEFA contra Suiza y Ucrania.