El defensa marroquí del PSG, Achraf Hakimi, fue acusado formalmente por la fiscalía de Nanterre en Francia de violación, indicaron este viernes las autoridades que fueron contactadas por la agencia AFP.
El jugador del PSG de 24 años compareció el jueves ante los investigadores de la Seguridad Territorial de Hautes-de-Seine, tras lo cual fue acusado por un juez de instrucción y puesto bajo control judicial.
Una mujer, también de 24 años, lo acusa de haberla violado el sábado pasado en su domicilio en Boulogne-Billancourt, en las afueras al oeste de París.
Su control judicial le impide ponerse en contacto con la joven, precisa la fiscalía. En cambio está autorizado a abandonar territorio francés.
La investigación preliminar, abierta el lunes por la fiscalía de Nanterre, queda ahora en manos de un juez de instrucción.
Al ser contactada por la agencia AFP, la abogada del jugador Fanny Colin no se encontraba disponible. El martes aseguró al diario Le Parisien que las acusaciones eran “falsas” y que Hakimi estaba “sereno” y se ponía “a disposición de la justicia”.
El equipo del internacional marroquí, el PSG “muestra su apoyo” al jugador y “confía en la justicia”, según anunció el viernes un portavoz del club.
“El club no hará ningún comentario” sobre este caso, continuó, mientras que el entrenador Christophe Galtier anunció en rueda de prensa que no “respondería a ninguna pregunta sobre asuntos extradeportivos de Achraf Hakimi” en la víspera del encuentro del PSG-Nantes en Ligue 1.
La acusación contra Achraf Hakimi
La mujer que acusa a Achraf Hakimi declaró el miércoles ante los investigadores, según indican fuentes cercanas al caso.
“Tomamos nota de la inculpación”, reaccionó su abogada, Rachel Flore Pardo. “Mi clienta mantiene todas sus declaraciones. Ha elegido expresarse solamente ante la justicia y no desea convertir en mediático el caso, en especial para preservar su seguridad”, continuó.
La joven se desplazó el domingo a una comisaría de Val-de-Marne, donde declaró haber sido violada sin presentar una denuncia.
Según una fuente policial, contó entonces haber conocido a Achraf Hakimi en enero en la red social Instagram y haber ido a su casa el sábado; una vez en el domicilio, la joven declaró que Hakimi la besó y tocó sin su consentimiento, antes de violarla, añadió la fuente policial.
Tras lograr alejar al futbolista, dijo que una amiga, a la que contactó por mensaje de texto, fue a buscarla.
Achraf Hakimi llegó al PSG en 2021 procedente del Inter de Milán. Considerado uno de los mejores laterales derechos del mundo, forma parte del once ideal 2022 designado por la FIFA y revelado el lunes en París.